jueves, 29 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES

NO OLVIDEN PUBLICAR SUS COMENTARIOS EN LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A SU GRUPO, ADEMÁS DE ESCRIBIR SU INFORMACIÓN PERSONAL: NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.

ACTIVIDAD 2 QUINTO "D"

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.
  • Es una actitud intermedia entre una actitud pasiva o inhibida y otra actitud agresiva frente a otras personas, que además de reflejarse en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.
  • Impide en fin que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.

Partiendo del supuesto de que no todo está escrito, que no todo está dicho:

Ø  Elabora tus conclusiones acerca de la comunicación asertiva.

Ø  Describe una situación en la que hayas utilizado la comunicación asertiva.

ACTIVIDAD 2 QUINTO "C"

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.
  • Es una actitud intermedia entre una actitud pasiva o inhibida y otra actitud agresiva frente a otras personas, que además de reflejarse en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.
  • Impide en fin que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.

Partiendo del supuesto de que no todo está escrito, que no todo está dicho:

Ø  Elabora tus conclusiones acerca de la comunicación asertiva.

Ø  Describe una situación en la que hayas utilizado la comunicación asertiva.

ACTIVIDAD 2 QUINTO "B"

                                                             COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.
  • Es una actitud intermedia entre una actitud pasiva o inhibida y otra actitud agresiva frente a otras personas, que además de reflejarse en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.
  • Impide en fin que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.

Partiendo del supuesto de que no todo está escrito, que no todo está dicho:

Ø  Elabora tus conclusiones acerca de la comunicación asertiva.

Ø  Describe una situación en la que hayas utilizado la comunicación asertiva.

ACTIVIDAD 2 QUINTO "A"

                                                          COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.
  • Es una actitud intermedia entre una actitud pasiva o inhibida y otra actitud agresiva frente a otras personas, que además de reflejarse en el lenguaje hablado se manifiesta en el lenguaje no verbal, como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz. Una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que les atacan verbalmente.
  • Impide en fin que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.

Partiendo del supuesto de que no todo está escrito, que no todo está dicho:

Ø  Elabora tus conclusiones acerca de la comunicación asertiva.

Ø  Describe una situación en la que hayas utilizado la comunicación asertiva.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Gracias por su participación

Agradezco y al mismo tiempo felicito la entusiasta participación de todos ustedes, den por hecho que esto solo es el principio de esta inmersión en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s), los exhorto a que  estén pendientes de nuevas actividades y por supuesto, los invito que como lo dice Rogers al referirse a la tendencia actualizante; busquen de desarrollar sus potenciales hasta el mayor limite posible cada día.
Felipe Reyes .'.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD 1

Instrucciones:
A lo largo de esta primera unidad denominada “Conocimiento de si mismo” hemos revisado diversos temas, como Autoconcepto, el Enfoque Centrado en la Persona, Tendencia Actualizante, entre otros, en esta actividad debes analizar y reflexionar dichos temas y finalmente elaborar tus conclusiones acerca  de los mismos. (El producto que hoy debes publicar es tu conclusión general de los temas vistos en la unidad 1)

Nota: No olviden escribir junto con su comentario su nombre, grado y grupo, y eviten el plagio.


Felipe Reyes

martes, 20 de septiembre de 2011

Bienvenida

Me da gusto que podamos encontrarnos en este momento gracias a un invento del hombre blanco, el cual nos facilita la vida en gran medida, quiero darles la mas cordial bienvenida a este espacio, recordándoles que este es para que continuemos con el proceso de “entreaprendizaje”, por lo tanto les suplico hagan buen uso del mismo, (cualquier falta será sancionada severamente). Les comparto el pensamiento de Kofi Annan, acerca de las Tics.
"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)
Felipe Reyes