martes, 20 de septiembre de 2011

Bienvenida

Me da gusto que podamos encontrarnos en este momento gracias a un invento del hombre blanco, el cual nos facilita la vida en gran medida, quiero darles la mas cordial bienvenida a este espacio, recordándoles que este es para que continuemos con el proceso de “entreaprendizaje”, por lo tanto les suplico hagan buen uso del mismo, (cualquier falta será sancionada severamente). Les comparto el pensamiento de Kofi Annan, acerca de las Tics.
"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)
Felipe Reyes

67 comentarios:

  1. FELICITO TU INICIATIVA DE INTEGRARTE AL USO DE LA TECNOLOGÌA DIGITAL, ADEMÀS DE QUE ÈSTE BLOG SERÀ CON EL FIN DE QUE TUS ALUMNOS LOGREN PROYECTAR SUS IDEAS. ÈSTE ES UN BUEN ESPACIO PARA EL AVANCE DE CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE GRACIAS A ESTO PODREMOS CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE DIVERSAS PERSONAS,SUERTE Y ÈXITO.

    ResponderEliminar
  2. Mii Punto de Vista sobre la Teoría de Kofi Annan es Confuso, no se si se refiera a que Los medios de comunicacion son un tic; y si lo está tomando como Tic, Yo digo que debe ser de un tipo Positivo en la forma que puedes estar mas cerca de cosas que antes desconocias Y para Informarte de cosas que desconoces & quiza en otros tiempos hubiera sido dificil Conocer oh hubiecen sido Muy exclusiva las personas que lo Supieran.
    Los medios de comunicación Hoy en día son parte Fundamental de nuetra vida, porque te facilita hacer trabajos que de otra forma hubiecen sido muy complicados o tardados (ejemplo de lo que digo SERIA ESTE MISMO BLOG, esto se pudo hacer hablado en clase, pero se descubrio una forma mas activa & atractiva de comprometernos como alumnos) Y te permite desarrollar iniciativa positiva de informarte y usarlos, ciertamente esto poco a poco esta revolucionando el mundo es mas comun decir "Voy al Inter" que decir "prestame un libro" ademas que es una forma mas eficaz, rapida y quiza en ocasiones no es muy confiable, por eso tambn se debe complementar con otras bases informativas...



    Victoria Montserrath López López 5°Sem "C" #24.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante el uso de la tecnologia en cuanto a cosas de la escuela y que claro nos ayuden al aprendizaje una felicitacion profe por hacer esto un poco mas interesante, pasando a mis concluciones me gustaria decir:
    *1.-El ser humano es un ser unico y tracendental y siempre esta en busca de la felicidad, ya que cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo como por ejemplo puede, sentir, hacer, pensar analizar etc. es por eso que nosotros como seres humanos podemos ser unas personas con virtudes y defectos que nos identifican como unicos, y podriamos tomar como ejemplo un autoconcepto. La percepcion es un proceso nervioso que permite al organismo atraves de los sentidos interpretar la informacion proveniente de su entorno y siempre buscadndo la perfeccion, en cuanto a tendencia actualizante puedo decir que es lo que nos motiva hacer algo pero teniendo en cuento nuestras hablidades para que asi podamos utilizar esas habilidades para llegar hasta donde queramos siempre y cuando tengamos la iniciativa de hacia donde queremos llegar, buena estas son mis concluciones me despido dejandoles mis buenas vibras todos saludos.

    GUILLERMO YAEL SÁNCHEZ RIVERA. 5To. sem "C"

    ResponderEliminar
  4. La tecnología sin duda es una herramienta que ha facilitado enormemente el acceso a la información de una forma increíblemente rápida.Sin embargo a pesar de estas ventajas como dice Kofi Annan, no son ninguna fórmula mágica que pueda resolver la complejidad de problemas del hombre. Es por ello que necesitamos orientación, en especial los jovenes de bachillerato que aun no sabemos que en realidad haremos con nuestras vidas. Afortunadamente contamos con una materia llamada DESARROLLO HUMANO que nos ha ayudado a plantear nuestro auto concepto: que soy y como me ven los demas . Gracias a las prácticas realizadas en el salón de clases, me he podido dar cuenta de mis virtudes y defectos, en lo que tengo que hacer para ser una mejor persona.
    el ser humano es unico y transendental por eso debemos actualizarnos en todo sentido de la vida pra ser competentes y asi desarrollar nuestra tendencia actualizate, dar lo mejor de nosotros y desarrollar nuestros potenciales al mayor limite posible.Por ultimo recuerdo QUE EL SER HUMANO ES EL UNICO CAPAZ DE ENTREGARSE POR AMOR Y QUE ESTA HECHO POR Y PARA EL AMOR así que a todos les deseo que alcancen la verdadera felicidad y que cumplan todas sus metas y proyectos planteados. ¡EXITO A TODOS!

    Samantha Diane Gallardo Martínez 5o semestre "C" #11

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los medios de comunicacion son una forma muy util de facilitar la comunicacion y la vida diaria, ya que podemos aprender cosas, de manera mas rapida segura; nos ahorra tiempo y trabajo en investigaciones mas largas, ya que con la utilizacion de redes sociales y el internet podemos comunicarnos y tener un mundo globalizado.


    GARITA RAMIREZ OMAR ALDAIR 5°Semestre Grupo:"C"

    ResponderEliminar
  7. lOS medios de comunicacion son una herramienta fundamental que hoy en dia es uno de los mas usados y es por eso que las hace parte de nuestra vida diria son de gran utilidad y por ello debemos saber darle una buena utilizacion a todo este tipo de cosas :)



    GUILLERMO YAEL SANCHEZ RIVERA 5to. sem "C" num de lista: 50

    ResponderEliminar
  8. Yo stoy de acuerdo con vicki lops
    la verdad no se a que se refiere KOFI ANNAN
    si alos avances de la tecnologia y/o alos medios de comunicacion...
    mmmmmm creo que los medios de comunicacion y el avance de la tecnologia juegan un rol muy importante en la vida del ser humano.
    sin embargo el ser humano se a exaltado en dandole un mal usoo....

    ANTONIO DE JESUS MARTINEZ AVILA 5to SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  9. La tecnologia ha tomado un papel muy importante en nuestras vidas ya que todos lo utilizamos para investigar o realizar algun trabajo al igual que nos permite comunicarnos de una manera muy rapida y facil.
    En esta unidad de Desarrollo Humano impartida por el Profr. Felipe tuvbimos muchas dinamicas muy interesantes.
    En ellas me pude dar cuenta de quien realmente soy, como soy y como ve la sociedad, gracias a eso me pude dar cuenta de que soy una persona alegre, divertida pero a la vez enojona y ahora se cual es el daño o el beneficio que les doy a las personas que me rodean.
    Otra de las actividades que tuvimos fue de escribir nuestra propia muerte, en lo personal fue algo duro para mi pero a la vez fue algo en lo que tome conciencia y comprendi las cosas de la vida y de que manera tomarlas.
    Tambien comprendi lo que realmente es EL SER HUMANO, como realizar nuestro AUTOCONCEPTO a travez de nuestras caracteristicas y conoci a que se le llama TENDENCIA ACTUALIZANTE.
    Tendencia Actualizante es el impulso que nos motiva para realizar un objetivo.
    Esta materia es importante para mi ya que me ayuda a desarrollarme como persona y es muy importante ya que estoy comenzando una etapa diferente donde decidire mi futuro.






    ARELY AVILES MARTINEZ 5° SEM "C" #3

    ResponderEliminar
  10. en relalida todo lo que nos ha enseñado es muy practico y que nos sirvepara llegar a ser alguien en la vida y para que no seamos conformistas y crecer como ser humano en todos los sentidos
    en realida el autor de la lectura tiene razon por qure nos ha facilitado mas loas cosas en cuestion de investigacion para poder salir a delante y que padre profe siga igual que tenga buena tarde

    ResponderEliminar
  11. El ser humano en la actualidad es el que más ha utilizado la tecnología en su vida diaria en el cual se ha vuelto de mucha utilidad para transportar información a otra persona.
    El ser humano con la tecnología se siente capaz de enfrentar para tener habilidades de sí mismo es la mejor herramienta con la que identifica el ser humano.
    “Kofi Annan se refiere que la tecnología es la arma mas utilizada en el ser humano.”
    El ser humano es el ser trascendental es un ser único capaz de enfrentar al entorno que lo rodea Para ello tiene que conocerse y referirse porque esta habitando en la tierra.
    El ser humano tiene que reconocer que pude ser feliz y satisfacerse de lo que lo rodea conociendo y haciendo es siempre la pregunta ¿quién soy? ¿Qué quiero ser? En corto y mediano plazo.

    SONIA MARTINEZ ESCOBEDO 5TO SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  12. tambien sobre el autoconcepto de la actividad que realizamos nos ayudado a ver en real como somos y como nos ve la gente en realida tanto en el interior como en el exterior y nos ba a yudar a cambiar y a crecer
    5to sem c

    ResponderEliminar
  13. Bueno segun mi punto de opinion de acuerdo pienso que referente a los siguientes temas que hemos visto pienso, que son importantes ya que nos ayudan a conocernos mejor como persona.
    *Autoconcepto, para mi es el propio criterio que nosotros tenemo, son todas aquellas caracteristicas que son relevantes para cada persona, desde la apariencia fisica hasta nuestras habilidades y nuestras capacidades sociales.
    *Percepcion, es aquella persepcion que obtienes atravez de los sentidos.
    Tendencia actualizante: es aquel impulso natural que nos ayudea a desarrolar nuestras habilidades para mejorar nuestras habilidades, para madurar, en nuestra vida social.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. a mi los temas seme isieron muy interesantes y que aprendi cosas nuevas como mi el autoconcepto k tego de mi tanttos mis virtudes como mis defectos como saber para k soy buena iegar a conocerme mas a fondo, estas clases nos sirvieron de mucho ia que ahora tenemos mas conocimientos de lo q engloba el desarrollo humano.

    yaneli herrera molina 5° "C"

    ResponderEliminar
  17. esta materia me ayuda mucho ya que con ella puedo tomar mejores decisiones para tener una mejor vida ya que se realmente quien soy, como también cuales son mis cualidades y defectos que yo creo tener y que los que me rodean también forman parte de mi ya que ellos también me dicen los defectos y cualidades para poder tener una mejor vida, un mejor futuro, lograr mis objetivos para poder llegar a tener una vida positiva

    ResponderEliminar
  18. esta materia me ayuda mucho ya que con ella puedo tomar mejores decisiones para tener una mejor vida ya que se realmente quien soy, como también cuales son mis cualidades y defectos que yo creo tener y que los que me rodean también forman parte de mi ya que ellos también me dicen los defectos y cualidades para poder tener una mejor vida, un mejor futuro, lograr mis objetivos para poder llegar a tener una vida positiva.

    mireya sarabia martinez 5º sem. D :-

    ResponderEliminar
  19. Yo he aprendido basicamente lo siguiente:
    TENDENCIA ACTUALIZANTE: Es como la motivacion , la energia que nos ayuda a dasarrollar nuestras capacidades y a mejorarlas. En si esto lo asimilo qomo la gasolina para el auto, sin la gazolina el auto no se moverá pero si el auto tiene gazolina el auto va a prender ,va a correr va a poder hacer lo que el desee por que eso es su energia..

    PERCEPCION: son las cosas que se obtienen a traves de los sentidos no es o mismo ver que observar .
    Algo que se me estaba pasando es que cuando nos puso a ver qomo me veian los demas aprendi qe nadie es perfecto y qe todos tenemos DEFECTOS pero tambien tenemos VIRTUDES.Lo que me qauso trizteza fue lo de imaginar mi muerte es algo qe no lo habia podido superar por qe yo le tenia miedo a la muerte , pero usted nos dijo que eso era parte del ciclo vital y poco a poco fui razonando y pensando en el ciclo que habia mencionado
    Todo esto he aprendido en su materia Y dejeme decirle que la imparte muy bien ...



    FERNANDO MORALES GUZMAN 5 semestre "c" #41

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Bueno desarrollo humano es un proceso por el cual definimos el ser o no ser ante una sociedad, todo esto englobado bajo el concepto de percepcion y formando un aotoconcepto referente a cualidades y defectos en beneficio propio, dano lugar a la tendencia actualizante ya que por medio de esta adquirimos motivaciones llegando al desarrollo total.

    Jose Manuel Vidals Rios 5 Semestre Grupo: A

    ResponderEliminar
  22. Proooofeee!!!!!!!!!!!
    me encantan sus dinamicass!!!

    :D

    ResponderEliminar
  23. Bueno segun mi punto de opinion de acuerdo pienso que referente a los siguientes temas que hemos visto pienso, que son importantes ya que nos ayudan a conocernos mejor como persona.
    *Autoconcepto, para mi es el propio criterio que nosotros tenemo, son todas aquellas caracteristicas que son relevantes para cada persona, desde la apariencia fisica hasta nuestras habilidades y nuestras capacidades sociales.
    *Percepcion, es aquella persepcion que obtienes atravez de los sentidos.
    Tendencia actualizante: es aquel impulso natural que nos ayudea a desarrolar nuestras habilidades para mejorar nuestras habilidades, para madurar, en nuestra vida social.

    Jennifer Cuesta Sanchez 5 Semestre Grupo: A

    ResponderEliminar
  24. yolamda martinez reye 5 to sem "c" n.l 31
    la tendencia actualizante es lo que te motiva a seguir a adelante lo que te impulsa
    el concepto centrado a la persona es coando te centras a un problema de una persona
    el autoconcepto es conoser tus caracteristicas de como eres fisicamente y mentalmente. las demas actividades que realisamos en el salon se relacionan con estos conceptos

    ResponderEliminar
  25. yolanda martinez reyes 5to sem "c"
    la tendencia actualizada es lo que te motiva a seguir adelante lo que te motiva
    el auto concepto es cuando te conoses tus caracteristicas fisicas y mentales
    el enfoque centrado en la persona es cuando centras la atencion a una persona con problemas

    ResponderEliminar
  26. espero estar bien porque como me costo comentar y porfin salii

    ResponderEliminar
  27. Desarrollo Humano: contribuye en saber quien soy, que anhelo, que tengo a mi alcanze.
    Autoconcepto: concepto que tienes de ti mismo y lo que piensa nuestro entorno de nuesta persona en nuestra manera de actuar y pensar.
    Percepcion: la informacion que tenemos de acuerdo a nuestros sentidos y sacarle una utilidad.
    Tendencia Actualizante: son las cualidades con las que nacemos y que mas deseamos hacer a la perfeciion.

    Daniel Rojas Nicolas 5 Semestre Grupo: A

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que todos los temas son de gran importancia ya que nos ayudan a ir por un camino de bien.
    ya que el ser humano es un ser unico y transcendental que busca su desarrollo en el mundo como persona.
    nos tenemos que basar en las cualidades que tenemos y en el autoconcepto, es decir, el concepto que tenemos de nosotros mismos.
    nosotros tenemos que encontrar nuestro "verdadero yo", usando como herramienta la tendencia actualizante, que es lo que nos motiva para llevar al maximo nuestras habilidades y potenciales para buscar un mejor furuto y ser alguien en la vida...
    Bueno esa es mi conclucion, saludos a todos.¡¡

    DISCULPE LA ORA PROFESOR TUVE PROBLEMAS PARA ENTRAR.

    IVAN GUZMAN GUZMAN 5to SEMESTRE GRUPO "C"

    ResponderEliminar
  29. De acuerdo a los temas que vimos a mi punto de vista, nos hacen identificarnos como seres humanos ya que somos unicos y trancendentes, ya que el ser humano es individualista, es colectivo con los demas entre otras cosas, cada uno de nostros tiene diferente forma de expresarce ante los demas, en el cual nos empesamos a definir como somos, que es lo que nos hace especificamente humanos y mas que nada el desarrollo humanos nos hace valorarnos a nosotros mismos y nos hace elegir todo lo que queremos realizar mas a futuro.

    ANA GUADALUPE BURGOA MORAN 5TO.SEM. "C" N.L.8

    ResponderEliminar
  30. *
    o

    A mi manera de ver durante el periodo los conocimientos adquiridos durante este periodo seran favorables para mi desarrollo personal.

    DESARROLLO HUMANO:Nos ayuda a darnos cuenta quien soy? como soy? y kien kiero llegar a ser? duarnte un proceso.

    AUTOCONCEPTO: Son los conocimientos de mi propia persona, es desir la construcion mental que se percibe a si mismo.

    PERCEPCION: Es la organizacion de datos mediante el cual capturamos la informacion.

    TENDENCIA ACTUALIZANTE: Es el impulso haci cual se desea llegar al perfeccionamiento, el cuel se desarrolan la habilidades para llegar a un mejoramiento.

    Tais Estrella Ortega Sebastian 5 Semestre A

    ResponderEliminar
  31. hola
    bueno primero que nada esta clase me parece muy

    dinamica

    me gusto el ejercicio que hicims con las hojas

    me gusto que me dijeran mis defectoys y mis

    virtudes

    espero y sigua asi la clase me gusto lo de auto

    concepto

    ROCIO CANTU ORTIZ 5to SEM "B"

    ResponderEliminar
  32. YO PIENSO QUE TODO LO QUE NOS A ENSEÑADO M A AYUDADO A COMPRENDER Y SABER ACEPTAR COMO SOY EN REALIDAD Y ES MUY DIVERTIDA SU CLASE.


    SOBRES PUES ME RETIRO SALUDOS.








    MAURA RIVERA 5° "B".

    ResponderEliminar
  33. me parese muy interesante sus clases con ellapodemos comprendernos como personas y saber que es lo bueno . me parese muy buena idea utilizar la tecnologia de esta manera me gustan sus clases por lo dinamicas que son y lo interesante .
    como los conseptos que explico y mas me

    interesaron fueron los siguientes


    DESARROLLO HUMANO:Nos ayuda a darnos cuenta quien soy? como soy? y kien kiero llegar a ser? duarnte un proceso.

    AUTOCONCEPTO: Son los conocimientos de mi propia persona, es desir la construcion mental que se percibe a si mismo.

    PERCEPCION: Es la organizacion de datos mediante el cual capturamos la informacion.

    TENDENCIA ACTUALIZANTE: Es el impulso haci cual se desea llegar al perfeccionamiento, el cuel se desarrolan la habilidades para llegar a un mejoramiento.

    MARIA GORETTI MENDEZ ORTIZ 5to semestre A

    ResponderEliminar
  34. el desarrollo humano es una materia muy importante para nosotros los jovenes ya que a la edad que tenemos podemos aveces actuar inmaduramente pero con esta materia nos hacen claro ponerle atencion y saberle entender,nos comportemos maduramente y pues para eso debemos conocernos asi mismo y saber como otras personas nos toman en cuenta esto incluye tener en cuenta todos valores ya que esto nos hace ser las personas educadas esto comentado nos llevara y nos servira para toda nuestra vida por ejemplo con esto sabremos como seremos o actuares en un futuro cuando estemos preparandonos para ser un gran profecionista,cuando nos casemos,cuando tenga hijos,etc.

    "el desarrollo humano es muy importante para todos asi que hay que tomarlo mucho en cuenta en nuestra vida diaria"

    CORAL VANEZA VALDEZ MARTINEZ*

    5° "C"

    ResponderEliminar
  35. !Hola¡
    Mi opinion:

    EL DESAROLLO HUMANO:es la materia en donde podemos conocernos mas afondo para tener mayor seguridad en nosotros mismos y comprender nuestras actitudes.
    Nuestras habilidaes y defectos nos ayudaran a poder tener un gran obgetivo en la sociedad para tener grandes motivaciones para tener un mayor perfecsionamiento.
    El entorno en dode nos desempeñamos es muy importante para nuestro mejoramiento porque es en donde nos realisamos como personas,esto nos ayuda a comprender el sentido de las cosas el porque suceden de una cierta manera pero es tenemos que tener en cuenta que suceden por nuestros actos.

    Respecto a este blog pienso que es una buena tecnica de trabajar;ya que respecto ami aprendi aprendi como entrar a este espacio.XD
    ME PON 10
    YAQUELINE RAMIREZ VALERIO
    5TO SEM. "D"
    EL MEJOR...:)

    ResponderEliminar
  36. hola profe
    pues primero que nada le entiendo mucho a su clase me inspira esas dinamicas de los defectos y virtudes me inspiraron a kambiarlos y ser alguien que puede superarse y ser alguien mejor
    sigua asi profe me gusta mucho la clase
    kuidese

    VICTOR IVAN GONZALEZ GUZMAN 5toSEM "B"

    ResponderEliminar
  37. BUENO PUES ESTE DISCURSO DE KOFI ANNAN NOS DA A ENTENDER QUE NO SOLO LA TECNOLOGIA ES COMO UN MEDIO DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SINO QUE NOS AYUDA A PRACESARLOS MEDIANTE LA HABILIDAD QUE TENGAMOS EE COMPRENDERLOS PORQUE LA TECNOLOGIA NO HACE MAGIA POR NOSOTROS.
    EN ESTA MATERIA ME A GUSTADO LO QUE HEMOS ISTO YA QUE E HA GUIADO PARA CONOCERME MAS POR MEDIO DE MI AUTOCONCEPTO Y MMI TENENCIA ACTUALIZANTE PARA CONOCER MIS CUALIDADES Y DEFECTOS.

    TANIA CRISTINA RAMOS DIAZ 5ºSEM"D"

    ResponderEliminar
  38. Hey! Profe
    pues su clase se me hace muy interesante
    las actividades que realizamos en el salón han sido buenas! (Y)
    y nos han ayudado en mucho bueno eso digo Yo!
    todos los temas han sido importantes e interesantes nos ayuda a tomar decisiones beneficiando nuestros intereses...
    Y a mejorar en algunas cosas de la vida diaria.
    El usar ahora en su materia la TECNOLOGÍA se me hace importante e interesante compartir diferentes puntos de vista algunos de sus conceptos dados en clase:

    Percepción: es el acto de recibir,interpretar y comprender a trabes de las seniales sensoriales que provienen de los cinco sentidos!

    Autoconcepto : son las creencias que cada persona tiene sobres sus características aun nivel físico, psicológico,intelectual y social!

    Ser Humano : es persona , es decir rostro dialogo,comunidad e interpretación!

    Desarrollo Humano : es un proceso mediante el cual se amplían las oportunidades de los individuos, las más importantes de las cuales son una vida prolongada y saludable!


    Zaluudos! :)



    Yarehli Ramirez Ambrosio 5º Semestre "B"

    ResponderEliminar
  39. pues yo lo que dice kofi annan es que la tecnologia y las comunicaciones no son algo que nos ofresca todo si no es tener mas comunicacion y conocimientos que nos ayuden a mejorar nuestra mente.
    y pues de los temas que hemos visto me ha motivado mas y tambien con lo que hemos visto me e ido conociendo mas de quien soy y adonde quiero llegar y que quiero para la vida todo es muy importante de autoconocernos .

    rosalidia balbuena escamilla 5º sem. "D"

    ResponderEliminar
  40. ESTA MATERIA ES MUY IMPORTANTE PARA MI, PUESTO QUE ESTOS TEMAS VISTOS EN EL PRIMER BLOQUE ME HAN AYUDADO A DESCUBRIR DISTINTAS COSAS PARA MI DESARROLLO PERSONAL.
    COMENSANDO CON EL TEMA DE CARL ROGERS QUIEN DEFINE AL SER HUMANO COMO UNA PERSONA REALISTA,RACIONAL Y DIGNO DE CONFIANZA... ME AGRADA LA FORMA EN QUE LO DESCRIBE.
    OTRO TEMA MUY IMPORTANTE QUE CONSIDERO MENCIONAR ES EL DE LA PERCEPCION: PIENSO QUE ESTA ES FUNDAMENTAL EN LA VIDA DIARIA POR QUE ES LA ACCION QUE HACEMOS, DE PERCIBIR AL MUNDO EXTERIOR POR MEDIO DE LOS SENTIDOS, CON ELLA SE RELACIONA EL AUTOCONCEPTO POR QUE APRENDEMOS A DARNOS CUENTA DE NUESTRA PROPIA IMAGEN, NUESTRO PROPIO YO, DE QUIENES SOMOS , QUE CAPACIDADES Y HABILIDADES TENEMOS , Y HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR.
    EN BASE A TODO ESTO LLEGAMOS A UN PUNTO CULMINANTE QUE ES LA TENDENCIA ACTUALIZANTE: DONDE ROGERS NOS LA DEFINE COMO UNA FUERZA DE VIDA PERO TAMBIEN COMO UNA MOTIVACION INNATA, AL DECIR ESO PARA MI ME DA MAS FUERZA Y VALOR PARA SALIR ADELANTE POR QUE SU OBJETIVO DE LA TENDENCIA ES PODER DARNOS CUENTA DE QUE TENEMOS MUCHO POTENCIAL DENTRO DE NOSOTROS Y QUE TODOS ESOS ESFUERZOS Y CAPACIDADES LAS PODEMOS COMBERTIR EN GRANDES FRUTOS .
    SOLO ME QUEDA DECIR QUE LE AGRADESCO QUE OCUPE LA TECNOLOGIA PARA ALGO PRODUCTIVO .GRACIAS.


    REYES ROMERO LAURA GPE. 5° SEM GRUPO " A "

    " EL EXITO SE GANA A BASES DE ESFUERZOS"

    ResponderEliminar
  41. Hola Profe Buenas tardes! :)
    Los temas que vimos en este bimestre son de suma importancia ya que el tema lo engloba todo "DESARROLLO HUMANO" estos temas nos han ayudado ha conocernos mas como personas para poder decidir Asia que metas queremos llegar y poder valorarse positivamente ya que los seres humanos somos personas únicas he independientes llenos de posibilidades y privilegios porque somos libres de pensamiento y acto de acuerdo a nuestro propio concepto y poder decidir el SI PUEDO & el SI QUIERO.

    Rubio Solano Nadia Ozciry
    5° Semestre "B"

    ResponderEliminar
  42. Jose manuel morales flores 5° SEM. "A"
    A mi parecer esta materia es muy buena, nos aporta muy buena información deacuerdo a nuestras capacidades,aptitudes, y asi desarrollarnos como personas de bien...

    En cuanto a lo aprendido.. nos dice que el Ser Humano, es un ser único,racional,trascendental.capas de ser feliz de amar,etc...
    Tambien nos dice que tiene un fin teniendo todos los aspectos bien simentados como son: el autoconcepto; que es el pensamiento de nosotros mismos de como somos, y de una tendencia actualizante; que biene siendo todo nuestro entorno que nos hace desarrollarno, nuestra motivación,puede ser hereditario,y de acuerdo al medio ambiente en que nos desarrolamos...
    Bueno mas que nada esta materia es muy buena para enriqueser conocimientos.
    Me paso a retirar y muchas felicidades profe por esta nueva dinamica.. y como en el texto al principio nos ayuda a ir actualizandonos a relacionarnos mas con la tegnologia mas en nuestra edad de jovenes..
    muy buena idae... Y Mucha ¡VIVRA!...

    ResponderEliminar
  43. PUEZZ MAZ QUE NADA LA TEORIA NOS COMPARTE QUE ESTE TIPO DE TECNOLOGIAA NOS HA FAVORECIDO DE MACIADO PERO ALA VEZZ NO A VUELTO UN POCO MAZZ DESOBLIGADOZ YA QUE PENSAMOZZ QUE SOLO CON DAR UIN ZIMPLE BOTON LO BAMOZZ A TENER TODO ALOMEJOR EN LA TEECNOLOGIA SI PERO EN LA VIDA REAL NO ES ASI TODOS DEBEMOSS SLUCHAR POR LO QUE DEBEMOS SER Y POR LO QUE QUEREMOZZ ALCANZAR Y POR LO QUE NOS PROPONEMOZZZ Y LO QUE DESEAMOZZ POR ESO CADA UNO DE NOSOTROS S DEBEMOSS EL PODER DE TENER UNA VISTA MAZ FIJA HACIA EL FUTUTO DE LAS COSAS ENFOCARNOSS EN NUESTRO FUTURO PARA SER LA PERZONA QUE QUEREMOZZZ SER PARA OBTENER LA VERDADERA FELICIDAD

    GILBERTO CESAR GONZALEZ ARIZA 5 SEM D

    ResponderEliminar
  44. El ser humano es único en su especie racional inteligente se satisfacer a si mismo pero también se involucra en los demás para vivificar su alma
    El autoconcepto es la imagen del yo que tiene cada persona. Lo que percibe de sí misma
    La percepción el recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno


    SICARU MAGALI SORIANO OSORIO 5`sem. B

    ResponderEliminar
  45. Para mi punto de vista es un concepto formado por las caracteristicas que percibimos como nuestras cualidade y defectos tambien es un proceso por el cual nos ayuda a reflexionar sobree quienes somos .
    tambien es un proceso por el cuall una sociedad mejora las condiciones de vida de cada humano.

    karen yareth rosas cabrera 5 sem "B"

    ResponderEliminar
  46. Hi!!!
    Querido profesor
    Mire usted profe: La verdad al principio si me parecía muy aburrida su clase como que todavía no le agarraba muy bien la onda , pero la verdad que ahora si me parece muy importante e interesante .
    Bueno le voy a contar lo poco que aprendí:
    La percepción: para mi es captar los estímulos del exterior y organizarlos mentalmente para darle sentido, ósea es captar la información procesarla y hacerla de utilidad para sí mismo.
    Auto concepto: es el conocimiento de sí mismo, es el concepto que cada quien tiene de si mismo lo que uno cree que es.
    Tendencia actualizante: es la fuerza que nos impulsa a realizar cosas por naturaleza, que traemos muy propia de uno mismo, es el desarrollo de las habilidades para conservación y mejoramiento del propio ser.
    Enfoque centrado en la persona: Rogers considera que toda persona tiene una poderosa fuerza Constructiva en su personalidad que necesita manifestarse.
    Eso fue lo que se me quedo bien claro profe disculpe porque es tan poquito pero no crea que no le pongo atención, es porque esa información es la que guardo muy bien y me trasciende.

    WENDY ROJAS LUCERO 5` sem. B

    ResponderEliminar
  47. Hola profesor
    Bueno primero que nada déjeme decirle sus clases no son aburridas y además así nos puso a trabajar, los temas que nos impartió fueron muy interesantes porque nos hablo de:
    Percepción: que es lo que percibimos que seria nuestro autoconocimiento.
    Autoconcepto: es como nos consideramos a nosotros mismos con nuestras virtudes y defectos que nos hacen diferentes a los demás.
    Tendencia actualizante: en esta parte cars Rogers es punto clave porque el considera su teoría una fuerza de vida de donde viene la tendencia actualizante que es una forma de vida lo que quiere decir que es la manera de cómo desarrollamos nuestra capacidades al limite posible lo cual nos ayuda a ser maduros , a adquirir autonomía y sobre todo a desarrollarnos.

    TERESITA CARIÑO TENORIO 5` SEM. "B"

    ResponderEliminar
  48. Existe una variedad de organismos vivos en el territorio del planeta tierra los cuales existen por sobrevivencia, tras el paso de los años .Pero uno de esos tanto organismo es el ser humano , aquel unico ser quien tiene una capacidad unica , de pensar, razonar y experimentar con su entorno buscando simpre el por que de las cosas .Un ejemplo lo podemos ver es la tecnologia en lo que hasta ahora es un instrumento por el cual se puede comunicar y expresarse de una manera diferertente a lo que es en el exterior ; y para actuar en lo exterior tiene que seguir una serie de herramientas para llegar a ser lo que el quiera . Como es el" autoconcepto" el cual la persona debe conocerse el mismo tal y como es incluyendo las habilidades, capacidades y destrezas con lo cual se enfrentara al mundo o su entorno y a su misma vida, si lo cual llega a estar algo mal , necesita tener en cuenta a "tendencia actualizante" la cual es una motivacion que devemos tener presente en todos los momentos y eso nos impulsara a desarrolar nuestros potenciales a lo mas que se pueda y necesitamos tener uan persepcion sobre lo que pensamos hacer com es pensarlo bien y darle un buen sentido.Nos dice CARL ROGER que es por naturaleza que el hobre busque su mejoramiento contando con todas su capacidades tanto fisicas como experimentales y esto lo ayudara a ir madurando , adquiriendo una autonomia y a desarrollarse y asi enriquesera su ser .
    la materia es de suma importancia por que nosotro nos encontramos un momento muy importante de nuetra vida por que de aqui en adelante lo que decidamos sera algo con que nos desarrollaremos para vivir independientes , y por eso debemos autoconocernos y aplicar lo mencionado.
    Alvarez Fuentes Marco Antonio 5to SEM "A" NL.1

    ResponderEliminar
  49. Tic´s:
    Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales
    e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada
    forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información,
    para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
    Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y
    materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de
    aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

    muchos solo parlotean...
    todos hacemos mal uso de la tecnología si se va hacer algo bueno tenemos que hacerlo todos parejos...

    5°Semestre "B" ROGER CANO VÁZQUEZ

    ResponderEliminar
  50. La primera unidad nos hablaron de varios temas muy importantes que tenemos que llevar acabo en nuestra vida ya sea para ser mejor perosona o para ver la socosas de otro punto de vista...



    DESARROLLO HUMANO trata de la promocion del desarrollo potencial de las personas de su posibilidad y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoramos.

    PERCEPCION con ella podemos recibir por uno de los sentidos las imagenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.



    EL AUTOCONCEPTO nos ayuda para la construccion metal de como nos persivimos nosotros mismos.



    TENDENCIA ACTUALIZANTE es el poder o el querer hacer que nace de uno mismo al querer hacer las cosas y llegar alo perfecto, para el mejoramiento de nuestro ser.



    ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA (Carl Rogers)habla de que cada individuo tiene su forma de ver y pensar distinto y con esto resolver los obstaculos que se les presente.



    Eliezer López Aguilar 5to. Sem. "B" N°16

    ResponderEliminar
  51. ps para mi esa materia es muy importante ya q con ella seremos mejores humanos
    y esta es mi conclusion:


    ↓ ↓ ↓



    • Ser Humano: q el ser humano es unico e irrepetible q por el paso del tiempo va evoluvionando en la tecnologia


    • La percepción : Es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información, a través de los sentidos


    • Autoconcepto: Son las creencias que cada persona tiene sobre sus características: a nivel físico, psicológico, intelectual, social afectivo


    y por ultimo:



    • tendencia actualizante:es el ciclo natural que hace que nos desarrollemos naturalmente y asi poder desarrollar nuestras capacidades al maximo;gracias a esto nos favorece, principalmente a nuestro ser









    ´´´´´´´´´´´´´♦_______♦
    ´´´´´´♦_____000____000_____♦
    ´´´´´´´00 _000000_000000_00
    ´´´´´´´´000000000000000000
    ´´´´´´´´´0000000000000000
    ´´´´´´´´´´00000000000000

        ¯۩۞۩ ♦ Imperio Real ♦ ۩۞۩¯
        ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯








    JONATHAN PASTEN SALAZAR 5° sem "D"

    ResponderEliminar
  52. PD: hasta ahora pude profe no se enoje...‼

    XD

    ███▓▓▓▒▒░░
    ███▓▓▓▒▒░░
    ███▓▓▓▒▒░░
    ███▓▓▓▒▒░░
    ███▓▓▓▒▒░░
    ███▓▓▓▒▒░░

    ResponderEliminar
  53. La primera unidad nos hablaron de varios temas muy importantes que tenemos que llevar acabo en nuestra vida ya sea para ser mejor perosona o para ver la socosas de otro punto de vista...

    DESARROLLO HUMANO trata de la promocion del desarrollo potencial de las personas de su posibilidad y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoramos.
    PERCEPCION con ella podemos recibir por uno de los sentidos las imagenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.

    EL AUTOCONCEPTO nos ayuda para la construccion metal de como nos persivimos nosotros mismos.

    TENDENCIA ACTUALIZANTE es el poder o el querer hacer que nace de uno mismo al querer hacer las cosas y llegar alo perfecto, para el mejoramiento de nuestro ser.

    ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA (Carl Rogers)habla de que cada individuo tiene su forma de ver y pensar distinto y con esto resolver los obstaculos que se les presente.

    Eliezer López Aguilar 5to. Sem. "B" N°16
    ..

    ResponderEliminar
  54. bueno en esta unidad que pasamos me parecio muy interesante ya que gracias a esto aprendi de como poder mejorar mi comportamiento ante los demas y poder ver lo que yo no persivia de mi.

    autocomsepto:esla percepcion que tengo de como soy como persona, de conocerme mas detalladamente y haci poder mejorar en mi vida diaria.
    enfoque sentrado en la persona:eta teoria pertenace a carlos roger donde menciona al ser humano como unser realista razonable y coperativo y a mi en lo aprticulaqr me parece que es la teoria mas asertada porque todas las personas tenemos ditintas formas de aprobechar las oportunidades que se nos precenta atrvez del tiempo.
    tendencia actulizante:este tema me enseño que el individo por n<turalesa con l paso del tiempo ba adquiriendo nuevos conosimientos y nunca se queda estancado siempre buscamos superarnospoara ser mejores cada dia que pasamos.
    persepcion:este tema es igual muy interesante ya que la persepcion se adquieren pór medio de nuestros sentidos para estar siempre alertas de las distintas situciones que se nos precenten atravez del tiempo en todo nuestro entorno.

    guillermo ricardo martinez ortega 5°sem "A"

    ResponderEliminar
  55. Buenas Noches
    En cuanto a los temas tratados en su materia son instrumentos nuevos para la mayoría de los quintos semestres y de igual manera los temas a tratar son de gran importancia ya que te invitan a que entres a un mundo distinto en donde de manera profunda te conozcas a partir de los conceptos que hemos visto, involucrarlos y relacionarlos con nuestra perspectiva que tenemos de nuestra persona e irte formando un concepto distinto o modificarlo, claro está, entre cada unos de nosotros existirán variaciones.
    Los temas que hemos examinado y que ya conocemos su concepto nos ayudan a crear en nosotros un desarrollo positivo tomando como base estos conocimientos y así poder guiarnos y saber hacia donde nos dirigimos. En tanto, estos temas nos han ayudado de una u otra forma a desarrollar por nosotros mismos una nueva perspectiva de lo que conocemos y de lo que conoceremos. n_n
    Balbina Salas Nieto 5to Sem A

    ResponderEliminar
  56. perdon profesor por mandarlo en este dia pero tengo que comunicarle que nose utilizar la tecnologia lo intete hacer el dia de ayer pero me encontre con muchos problemas y no pude acseder ala pagina.pero el dia de hoy le pedi de fabor ami compañero que me ayudara y es por eso que hoy se lo envie.

    bueno esta clase de desarrollo humano se me hizo interesante porque reafirme comseptos que tenia pero un poco bagos.
    autocomsepto sete tema me dice como conocerme como soy ante la sociedad.
    enfoque centrado en la persona este tema es igual de importante ya qque pertenece a carlos rogers y su teoria de este señor se asemeja mas de como es un ser humano.
    tendencia actualizante nos dice que el hombre siempre busca superarsew con el paso del tiempo.
    persepcion nos dice que es por medio de los sentidosy la utilizamos a diario.

    bueno profesor espero que me comprenda:ATT. ADOLFO ANGEL DIAS MARTINEZ 5|SEM "A"

    ResponderEliminar
  57. profe a mi me paso exactamente la misma situcion que am compañero adolfo lo que pasa es que soy de san bernardo y no se como acseder a estas paginas pero mi compañero guillermo tubo gentileza de ayudarme a entregar este trabajo.pero lecomunico que las ideas son solo mias nadie me ayudo. espero que comprenda por ser medio burrillo.
    bueno la clase que nos imparte deveras que si es interesante porque aprendi a conocerme u poco de como soy realmente.
    en el tema de autocomsepto me enseño a conocerme un poco mas acerca de mi persona.
    enfoque sentrado en la persona esta teoria pertenece a carlos roges y su teoria sobre el ser humano es muy muy asertada bueno fue la que ami parecer se hacerco mas al individuo.

    tendencia actualizante ewsto nos permite todos los dias aprender algo nuevo para superarme.

    peersepcion esta se adquiere por lo sentido y nos ayuda a estar alertas en todo momento.

    bueno por ultimo me depido me agrada la tecnologia pero lo que pasa esque no se utilizarla.

    miguel angel reyes bravo 5 sem. "A"

    ResponderEliminar
  58. esta materia:desarrollo humano nos enseña a comprender o planear mas nuestra vida ya que nos hace pensar como somos ahora en cuestion de actitud y pues nosotros mismos comprenderemos nuestra vida aligual podremos pensar que seremos o como nos veremos en el futuro por eso esta materia muy bien impartida por nosotros los jovenes ya que a esta edad podriamos cometer muchos errores.

    esta materia tambien conoseremos a muchos escritores que an escrito muchas cosas claro hacerca de esta materia.

    Asi que hay que tomar mucho en cuenta esta materia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  59. hola profesor bueno de mis conocimientos que tengo de este semestre es que el ser humano es una maquina de aprendizaje que cada dia se actualiza recopilando nuevas tendencias para su conocimiento intelectual uno de las factores que me han llamado la atencion es que ek ser humano es unico he irrepetlible capaz de utilizar los medios que tiene a su alrrededor para su desarrollo y aprobechamiento para lograr todo eso el ser humano tiene que poner demasiada dedicacion y esfuerzo para llegar a su meta y formar su plan de vida.
    IPATHYA AJURIA MONTESINOS 5TO SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  60. un plan de vida es aquello que el ser humano forja ppara formar un camino a la vida perfecta los planes que se lleven acabo en ella "es un proyecto de imagen del futuro" esto nos indica a donde queremios ir que queremos lograr que seremos y que es lo que esperamops lograr al optener todo lo deseeado.
    Sin nada mas que agregar me despido aunte usted dejandole un coordial saludo besos.....


    IPATHYA AJURIA MONTESINOS

    ResponderEliminar
  61. La tecnologia ha tomado un papel muy importante en nuestras vidas ya que todos lo utilizamos para investigar o realizar algun trabajo al igual que nos permite comunicarnos de una manera muy rapida y facil.
    En esta unidad de Desarrollo Humano impartida por el Profr. Felipe tuvbimos muchas dinamicas muy interesantes.
    En ellas me pude dar cuenta de quien realmente soy, como soy y como ve la sociedad, gracias a eso me pude dar cuenta de que soy una persona alegre, divertida pero a la vez enojona y ahora se cual es el daño o el beneficio que les doy a las personas que me rodean.
    Otra de las actividades que tuvimos fue de escribir nuestra propia muerte, en lo personal fue algo duro para mi pero a la vez fue algo en lo que tome conciencia y comprendi las cosas de la vida y de que manera tomarlas.
    Tambien comprendi lo que realmente es EL SER HUMANO, como realizar nuestro AUTOCONCEPTO a travez de nuestras caracteristicas y conoci a que se le llama TENDENCIA ACTUALIZANTE.
    Tendencia Actualizante es el impulso que nos motiva para realizar un objetivo.
    Esta materia es importante para mi ya que me ayuda a desarrollarme como persona y es muy importante ya que estoy comenzando una etapa diferente donde decidire mi futuro.

    ResponderEliminar
  62. Slot Machine by NetEnt | MapyRO
    Get directions, reviews and information for Slot Machine, a Stockholm 순천 출장안마 based casino in Stockholm, Sweden. Slot Machine. Slots. 1,2,3,4,5,6. Rating: 논산 출장마사지 3.6 여주 출장마사지 · ‎4 순천 출장안마 votes 울산광역 출장안마

    ResponderEliminar