miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD 1

Instrucciones:
A lo largo de esta primera unidad denominada “Conocimiento de si mismo” hemos revisado diversos temas, como Autoconcepto, el Enfoque Centrado en la Persona, Tendencia Actualizante, entre otros, en esta actividad debes analizar y reflexionar dichos temas y finalmente elaborar tus conclusiones acerca  de los mismos. (El producto que hoy debes publicar es tu conclusión general de los temas vistos en la unidad 1)

Nota: No olviden escribir junto con su comentario su nombre, grado y grupo, y eviten el plagio.


Felipe Reyes

107 comentarios:

  1. yo opino que estos temas vistos son muy buenos pues nos han servido de mucho para conocernos mas a profundidad como personas a conocer nuestra personalidad hacia donde vamos que queremos lograr es una toma de conciencia sobre uno mismo y de su relacion con su entorno osea con los demas;la tendencia actualizante trata de un impulso que se encuentra en todo aquello que tenga vida y que nos ayuda a desarrollar nuestros potenciales mas alla de nuestros limites en conclusion estos temas nos ayudan a conocernos mas a profundo y a hacer conciencia de que si en verdad formamos parte de la humanidad.:)
    ivette anallely barragan aguilar
    5° semestre grupo:"c"

    ResponderEliminar
  2. pues yo opino que los temas que vimos estan interesantes porque a mi forma de ver aprendi cosas que no sabia, como por ejemplo las diferentes definiciones de persona y ser humano y muchas cosas mas, bueno y hubo un tema que no entendi y fue el de la tendencia actualizante.
    se me hizo algo confuso

    VERONICA IGLESIAS ROMERO 5TO "C"

    ResponderEliminar
  3. Mii Punto de Vista sobre la Teoría de Kofi Annan es Confuso, no se si se refiera a que Los medios de comunicacion son un tic; y si lo está tomando como Tic, Yo digo que debe ser de un tipo Positivo en la forma que puedes estar mas cerca de cosas que antes desconocias Y para Informarte de cosas que desconoces & quiza en otros tiempos hubiera sido dificil Conocer oh hubiecen sido Muy exclusiva las personas que lo Supieran.
    Los medios de comunicación Hoy en día son parte Fundamental de nuetra vida, porque te facilita hacer trabajos que de otra forma hubiecen sido muy complicados o tardados (ejemplo de lo que digo SERIA ESTE MISMO BLOG, esto se pudo hacer hablado en clase, pero se descubrio una forma mas activa & atractiva de comprometernos como alumnos) Y te permite desarrollar iniciativa positiva de informarte y usarlos, ciertamente esto poco a poco esta revolucionando el mundo es mas comun decir "Voy al Inter" que decir "prestame un libro" ademas que es una forma mas eficaz, rapida y quiza en ocasiones no es muy confiable, por eso tambn se debe complementar con otras bases informativas...
    Y de los temas que este bimestre vimos, lo que se me quedo Grabado fue:

    -ENFOQUE CENTRADO DE LA PERSONA: Es un enfoque en el que dice que el paciente es quien se conoce mejor que nadie, y se debe de crear un ambinte psicologico adecuado para que identifique las metas y los valores que mas le convengan y se deben enfocar en la persona y su desarrollo armonico. Y dice que el proceso terapeutico es una relacion estructurada que permite que el paciente actue con decisiones positivas: & tiene tres actitudes basicas que se tienen que poner en prectica siempre: La empatia, la congruencia y la aceptacion positiva

    -TENDENCIA ACTUALIZANTE: es la motivacion que tenemos para desarrollar nuestros potenciales al maximo, algo asi como el YO SOY & Yo quiero ser, que la incongruencia es la desincronizacion entre el Self y self ideal.

    -AUTOCONCEPCTO: Es el conocimiento sobre nosotros mismos, nuestras defectos y virtudes pero comparandola con lo que los demas piensan sobre mi persona, para que sea lo mas Neutro posible.

    Y que hay diferentes conceptos de ser humano, todo de pende de como lo queramos tomar, y en que sentido, Todos estos temas son complementarios a la vida diaria y nos ayuda a conocernos como mejor persona & tratar de LLevar una vida mejor y placentera, creo que tierne mucho que ver con psicologia y eso me gusta(:

    Victoria Montserrat López López 5 sem "C" #24

    ResponderEliminar
  4. La tecnología sin duda es una herramienta que ha facilitado enormemente el acceso a la información de una forma increíblemente rápida. Sin embargo a pesar de estas ventajas como dice Kofi Annan, no son ninguna fórmula mágica que pueda resolver la complejidad de problemas del hombre. Es por ello que necesitamos orientación, en especial los jóvenes de bachillerato que aún no sabemos que en realidad haremos con nuestras vidas. Afortunadamente contamos con una materia llamada DESARROLLO HUMANO que nos ha ayudado a plantear nuestro auto concepto: que soy y como me ven los demás. Gracias a las prácticas realizadas en el salón de clases, me he podido dar cuenta de mis virtudes y defectos, en lo que tengo que hacer para ser una mejor persona.
    el ser humano es único y transcendental por eso debemos actualizarnos en todo sentido de la vida para ser competentes y así desarrollar nuestra tendencia actualizante, dar lo mejor de nosotros y desarrollar nuestros potenciales al mayor limite posible. Por ultimo recuerdo QUE EL SER HUMANO ES EL UNICO CAPAZ DE ENTREGARSE POR AMOR Y QUE ESTA HECHO POR Y PARA EL AMOR así que a todos les deseo que alcancen la verdadera felicidad y que cumplan todas sus metas y proyectos planteados. ¡EXITO A TODOS!

    ResponderEliminar
  5. esta para mi es una de las mejores clases pues aprendemos cual es el verdadero significado de ser una persona nustro destino y la manera en que podemos ir moldeando nuestro futuro los temas son claros y bien explicados pr el profesor son muy interesantes y nos ayudan a darnos cuenta de lo que somos como personas y que podemos hacer para mejorar

    Gustavo Bravo Cortazar 5º semestre "c"

    ResponderEliminar
  6. cynthia marleni reyes herrera 5 "c" n.l 45
    los temas se me hicieron interesntes porque en ellos te ensñan diversas formas de desenvolverte como persona y como ser humano y te orienta hacia lo que quiere hacer y como desenvolverte como el tema de tendencia actualizante ademas de esto aprendi las diferentes definiciones de persona algo que se me hiso ineteresante porque no lo sabia o no era como yo lo tenia pensado.

    ResponderEliminar
  7. Buenoo, pues analizando un poco los temas ya vistos me eh dado cuenta lo que otras personas piensan de mi, permitio conocernos o darnos cuenta de cosas que habeces no nos damos cuenta,a tomar conciencia de nuestros actos, creo que nos ayudara en el desarrollo de nuestras vidas, e incluso a darnos cuenta cosas o virtudes de las cuales no sabemos que posemos, en conclusion puedo decir que en los personalme ayudo ya que los temas vistos son muy interesantes.
    Pd. La clase muy buena!


    CARLOS EDUARDO FABIAN RIVERA 5ª "C"

    ResponderEliminar
  8. "LA TECNOLOGÍA" ES UNA MARAVILLOSA HERRAMIENTA CREADA POR UN SER EXTRAORDINARIO "EL HOMBRE" AL CREAR DICHA FUENTE LO HISO CON LA FINALIDAD DE PODERLA UTILIZAR PARA BUSCAR LO INCOMPRENDIDO. AHORA BIEN "EL SER HUMANO “ES TRASCENDENTAL Y CLARO ÚNICO E IRREPETIBLE EL SER HUMANO SE A CONVERTIDO AUTOSUFICIENTE E AUTO SATISFACTORIO, LLENO DE PLACER DESTACANDO SUS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS. "CADA PERSONA BUSCA SU PLACER PROPIO" POR ULTIMO CREO QUE LA TENDENCIA ACTUALIZANTE LA PODEMOS DEFINIR COMO "UNA MOTIVACIÓN INNATA QUE ESTÁ PRESENTE EN TODA FORMA DE VIDA DIRIGIDA A DESARROLLAR NUESTROS POTENCIALES HASTA EL MAYOR LIMITE POSIBLE" PARA FINALIZAR EN EL CURSO ME HE DADO CUENTA DE VARIAS COSAS COMO SON: MIS DEBILIDADES, VIRTUDES Y DEFECTOS Y ALGO IMPORTANTE QUE SOY "YO" (MI AUTOESTIMA) Y DE QUE COMO PERSONA SOY ÚNICO Y QUE NO HABRÁ NADIE COMO YO





    FRANCISCO JAVIER MEJÍA PEÑA 5° SEMESTRE GRUPO “C” N°L. 34

    ResponderEliminar
  9. Se trata de un sujeto que lleva al maximo su cultura y asi se va civilizando mas y mas.




    AIRA MENDOZA RUIZ 5.SEM"C" #37

    ResponderEliminar
  10. para mi es el optimismo para ser exitoso y es tener la habilidad de pensar , razonar y ser uno mismo



    GABRIELA HERNANDEZ MARTINEZ 5° SEMESTRE GRUPO "C"

    ResponderEliminar
  11. ya vicky ya te emocionas ya anda vete mejor porfavor si fuerastan amable

    ResponderEliminar
  12. si vicky, yaaa!!!, mejor echales la mano creando su cuenta, y deja tu 1 comentario, no que ya lo cambiaste mucho!! jaja

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que estos temas que hemos visto nos han servido y nos seguiran sirviendo porque nos vamos dando cuenta de como es nuestra personalidad,que es lo que nos hace diferentes a los demas, tomar conciencia de nuestros actos,nos ayudara en el desarrollo de nuestras vidas,darnos cuenta cosas,virtudes,etc de las cuales no sabemos que poseemos,y asi llevarlas acabo.
    Bueno en fin la clase es muy buena.


    ISAMAR MENDOZA MARTINEZ 5° SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  14. Segun mi punto de vista creo q estos temas nos llevan a una sola conclusion;la cual consiste en entender quienes somos y en descubrir la escensia de una verdadera "persona".
    me gusta un punto de vista que vimos en clase que dice: "el hombre se desarrolla mediante su aprendizaje y experiencia". Creo q devemos de tratar de ser mejores seres humanos,y reflexionar sobre aquello que queremos porque "si no sabes donde va tu barco, ningun viento le favorecera" :D

    ResponderEliminar
  15. ups se me olvido soy ILSE DEL CARMEN LEON TORRES de 5to semestre "C"

    **QUE TENGAN LINDA TARDE**

    ResponderEliminar
  16. yo opino que todos lo temas nos llevan a una sola conclusion que es el ser nosotros mismo el aceptarnos como tales y que no por los demas tenemos que dejar qe nos vajen nuestra aunto estima en lo personal y que asi nos damo cuanta con nuestra personalidad........


    mauritania sanchez rodriguez 5° c

    ResponderEliminar
  17. Temas muy importantes como: Autoconcepto y Tendencia Actualizante, fueron algunas de las cosas que vimos en este primer bimestre, hicimos muchas practicas y ejercicios que forjan nuestra educación.
    A la conclusión que llego es de que todos razonamos, somos capaces de reír, de llorar y de amar, así como también de expresar sentimientos y emociones. Somos seres únicos y trascendentes, y nuestro desarrollo depende del conocimiento, y ese conocimiento no viene mas que con el aprendizaje. Todo ser humano esta formado por ciertas características que percibe como de el, ya sean virtudes o defectos; con estas características podemos motivarnos para desarrollar nuestros potenciales al máximo limite posible, y así logremos lo que queremos ser; en esto influyen diferentes condiciones como la herencia que nos legaron nuestros ancestros, el medio ambiente en donde nos desarrollamos, el contexto cultural en que vivimos, y la motivación que nos mueve a realizar algo, lo que definiremos como tendencia actualizante. Fueron muy interesantes todos los temas, pero sobre todo dinámicos, esperemos así siga siendo, me despido con una frase que me agrado mucho del tema:
    "yo-tú son palabras que se deben decir a la vez" (buber).

    GARITA RAMIREZ OMAR ALDAIR 5°Semestre Grupo:"C"

    ResponderEliminar
  18. Esta muy interesante el uso de la tecnologia en cuanto a cosas de la escuela y que claro nos ayuden al aprendizaje una felicitacion profe por hacer esto un poco mas interesante, pasando a mis concluciones me gustaria decir:
    *1.-El ser humano es un ser unico y tracendental y siempre esta en busca de la felicidad, ya que cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo como por ejemplo puede, sentir, hacer, pensar analizar etc. es por eso que nosotros como seres humanos podemos ser unas personas con virtudes y defectos que nos identifican como unicos, y podriamos tomar como ejemplo un autoconcepto. La percepcion es un proceso nervioso que permite al organismo atraves de los sentidos interpretar la informacion proveniente de su entorno y siempre buscadndo la perfeccion, en cuanto a tendencia actualizante puedo decir que es lo que nos motiva hacer algo pero teniendo en cuento nuestras hablidades para que asi podamos utilizar esas habilidades para llegar hasta donde queramos siempre y cuando tengamos la iniciativa de hacia donde queremos llegar, buena estas son mis concluciones me despido dejandoles mis buenas vibras todos saludos.

    GUILLERMO YAEL SÁNCHEZ RIVERA. 5To. sem "C"

    ResponderEliminar
  19. victoria por favor deja que nuestros compañeros creen su propia cuenta para que crescan como peronas sin que esten atenidos a una persona para que asi no tenga trabas en la vida y sepan ser ellos mismos. atte. memo shake

    ResponderEliminar
  20. pues para mi los temas son muy interesantes porque habla sobre sobre el significado de una persona, sobre como soy , como soy para mis compañeros, y aprendi muchas cosas sobre mi

    Francisco Omar Hernandez Gabriel
    5 semestre "C"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Emmanuel francisco martinez soriano 5° sem "A"

    *mi conocimiento q tengo sobre el autoconcepto es que quiere decir que esta palabra significa la percepcion que tenemos sobre nosotros mismos o como nos vemos a si mismo.
    *mi conocimiento sobre el enfoque centrado en la persona me parece que es de carl rogers quien define a la persona como individuo razonable,
    realista cooperativo y asi.
    *mi concepto sobre la tendencia actualizante es que dia con dia nos vamos desarrollando, otra forma de llamarle es autoactualizacion, es tener hambre de aprender algo mas todos los dias.
    *la percepcion es la informacion q recibimos y captamos por medio de los sentidos es la forma de sentir el contorno como persona razonables.

    En general lo que aprendi en esta primer unidad son varios conceptos que conocia pero tenia una idea erronea o no muy exacta. y me ha servido para conocerme mas como persona y cambiar algunas cosas de mi que los demas perciben y que yo no percibia.

    ResponderEliminar
  23. bueno para mi esta materia es una de las mas importantes ya que nos ayuda a saber como creemos nosotros que somos y como nos ven los demas y las cosas que debemos cambiar de nuestra forma de ser. bueno a mi en lo personal si me gusta esta materia.


    MONSERRAT MARTINEZ SORIANO 5° SEMESTE C #32

    ResponderEliminar
  24. a mi ounto de vista todo lo que hemos visto en estos dias es muy bueno ya que nos ayuda a tener en cuenta que dodos podemos ser bueno en algo y que igual que todos tenemos defectos y virtudes y no solo por eso somos menos que los demas, o mas que los demas.

    ResponderEliminar
  25. mariano ambrosio

    bueno pues yo opino que los temas que vimos en esta unidad nos ayudan y sirven para que nosotros nos podamos desarrollar como personas con la sociedad.
    nos enseñan a descubrir quienes somos y quienes queremos ser ademas nos ayuda a descubrir la esencia de una verdadera persona, a desarrollar nuestras habilidades y etructurarar nuestro proyecto de vida para que seamos y tengamos mejores oportunidades en la vida como personas y humanos.



    mariano ambrosio soriano 5° sem grupo "c" n° 2

    ResponderEliminar
  26. Pues yo creo que esta clase es una de las mejores que se dan porque solo asi aprendemos a conocernos P/e:saber quien soy y como me ven los demas , aparte los conceptos estan bien definidos la mayoria de las cosas son claras y breves.
    Lo de koffi annan me parece que tiene mucha razon ya que aunque los medios son increibles no pueden resolverlo todo


    Fernando Morales Guzmán 5 Semestre "C" #41

    ResponderEliminar
  27. Todos los temas son de gran importacia ya que nos guian por un camino de bien.
    en estos temas he aprendido que el ser humano es un ser unico y trascendental que busca desarrollarse en el mundo teniendo en cuenta sus cualidades, defectos, potencuiales, y su autoconcepto, es decir, el concepto que tienen de uno mismo y sus caracteristicas.
    tambien usamos una herramienta muy util que es la tendencia actualizante que es la motivacion que nos hace llevar al maximo nuestras cualidades, habilidades y potenciales para lograr ser alguin en la vida...
    Bueno esta es mi conclusion, saludos a todos.¡¡

    IVAN GUZMAN GUZMAN 5to. SEMESTRE GRUPO "C"

    ResponderEliminar
  28. a mi los temas se me hicieron muy interesantes ia q aprendimos nuevas cosas como el autoconcepto q tebgo de mi como mis virtudes y mis defectos saber para q soy buena y llegar a conocerme mas a fondo estas clases nos sirvieron de mucho ia q ahora tenemos mas conocimiento q engloban lo q es el desarrollo humano.

    Yaneli herrera molina

    ResponderEliminar
  29. Ola... :D
    pues amii me pareci muy padre esta primera unidad
    muy interesante...
    los distintos conceptos que nos dava si muchos fueron nuevos para mi...!
    en especial el tema que mas me gusto fue lo de autoconcepto y tendencia...!

    es muy interesante en especial ami me llama mucha la atencion el desarrollo humano..!
    las actividades que hemos hecho ...
    divertidas...


    Buenas tardes profe
    BLANCA MAYDALI MATIAS PEREZ 5º SEM. "C" Nº 33

    PD: un poquito tarde es que no podia entrar :(

    super heeee...!! :D
    es un muy interesante su clace :D

    ResponderEliminar
  30. me ha ayudado a conocerme mejor.. yo misma.. !
    me ha dirigido hacia un camino .. me ha hecho reflexionar sobre mi persona y mis acciones.. :D

    Genial..!

    ResponderEliminar
  31. la materia es muy agradable ya que nos ayuda a ser mejores en la vida ademas se me hace una materia interesante ya que es divertida y nada aburrida en especial el tema de "Autoconsepto"

    ResponderEliminar
  32. YA ME CANSE LO HICE MUCHAS VECES Y NO LO ENVIAVA SOLO LO BORRAVA.
    EN TODO ESTO DE LA CLASE HE LLEGADO ALO CONCLUSION DE TODOAS LOS TEMAS QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCERNOS.NUESTRO AUTO CONCEPTO LO FORMAMOS NOSOTROS Y LOAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. LA TENDENCIA ACTUALIZANTE ES LO QUE NOSOITROS NOE HEMOS PROPUESTO Y ES CON LO QUE YA NACEMOS LO QUE YA SOMOS.
    EL Y SOY Y NO EL YO DEBERIA SER.
    ANA GLORIA TAPIA TAPIA 5º SEM. "A"

    ResponderEliminar
  33. Bueno para mi en lo personal es muy interesante lo que vimos en la unidad I ya que fue de gran importancia el hecho de aprender cuales son mis cualidades y defectos, también sobre el tema de la tendencia actualizante y la manera en como utilizar mis conocimientos que he adquirido y reafirmar los en mi vida cotidiana. Los temas que aprendí en esta unidad me han sido de gran utilidad. Gracias profe por el empeño que puso al exponer estos temas. CONGRATULATIONS!!!!!!!!

    EDITH RAMÍREZ RANGEL 5º SEM "D"

    ResponderEliminar
  34. DESDE MI PUNTO DE VISTO CREO QUE TODOS LOS TEMAS QUE HEMOS VISTO NOS AYUDAN A SER MEJORES, EN LO PERSONAL ME HAN SERVIDO MUCHO PARA CRECER COMO PERSONA.
    CREO QUE EL SER HUMANO ES UNICO Y TRACENDENTAL Y LO QUE NECESITA PARA SU CRECIMIENTO ES UNA CRITICA CONSTRUTIVA DE SI MISMO Y DE LA SOCIEDAD, TENER UNA ACTIALIZACION CONSTANTE DE SUS VALORES E IR INTENTANDO MEJORAR LAS ACTITUDES QUE LE PUEDEN FAVORECER EN SU FUTuRO.

    DISCULPE QUE APENAS PERO HASTA AHORITA PUDE

    MARIA DEL RAYO MARTINEZ LEON 5° SEMESTRE “C”

    ResponderEliminar
  35. "el verdaderoo "YO"
    que soy y que quiero ser "


    wow son palabras tan breves pero que dan mucho adecir.. esta frase me motiva muchO..!

    me encanta la clace.. !
    :D

    atte: maydali (blanca)

    ResponderEliminar
  36. Hola Profe :D

    En Mi opinion personal , los temas que nos dio en esta primera unidad fueron de mi total agrado ya que nos permite Mejorar como jovenes que somos, ya que por lo regular cometemos errores a nuestro alrededor.

    Autoconcepto: el conocerce a si mismo, implica reconocer nuestros malos comportamientos ante la sociedad, ya que nos permite mejorar para poder desemvolvernos en nuestro ambien.

    Concepto Enfocado en la persona: El conocer las teorias de Carls Rogers nos permitio adentrarnos mas en nuestro alrededor para reconocer nuestros avances como persona.

    Tendencia Actualizante: Este tema todos descubrimos que el ser humano siempre va hacer que logre sus objetivos atravez de una MOTIVACIÓN interna o externa.

    Su clase es muy bonita profe Felipe:D!!

    Saludos!

    Monserrat Evelyn Hewrnández Castelán 5° Semestre Grupo "A"

    ResponderEliminar
  37. FERNANDO DOMINGUEZ MENDOZA 5TO SEM. "A"

    Todos los temas que vimos han mejorado la forma en la que pensamos, la que actuamos, como nos portamos ante la sociedad y muchas cosas mas. creo que lo que vimos tuvo como objetivo conocernos, saber quienes somos, quienes queremos ser, que es lo que tendremos que hacer, como lo tengo que hacer, para mejor mi percepcion sobre mi, mi autoconocimiento, la forma en que me veo y que debo de mejorar aquellos errores que los demas ven en mi pero que yo no logro ver, que tengo que saber que es lo que me ha ido formando, como me he ido conociendo, con la herencia que me han dejado mis padres, el medio ambiente la forma en la que ha influido y como ten go que tomar en cuenta mi conocimiento cultural para desarrollar todas mis habilidades al maximo para cada dia ser mejor, levantarme e exigirme mas para no quedarme estancado, para que yo y cada uno de los demas superemos esa vaca que traemos con nosotros en nuestra vida, debemos de saber cuales son y como es la perspectiva de ser humano, como somos que es lo que nos caracteriza, ques es eso que nos hace unicos y diferentes en tantas cosas a los demas y al mismo tiempo las caracteristicas que nos hacen iguales como seres humanos, que la percepcion, el autoconocimiento, el autoconcepto, la tendencia actualizante, que caracteriza a el ser humano, es y sera parte de nuestra y lo tenemos que analizar para mejorar para ser cada vez una mejor persona, para que mis defectos se vuelvan habilidades, ademas de competir con los demas, tambien competir conmigo mismo todos los dias, para superarme a mi y ser mejor.

    profe si hubo error de dedo no lo crea fue error de maquina

    ResponderEliminar
  38. yo pienso que la tecnologia es muy buena por que nos ayuda a actualizar de manera rapida pero siempre y kuando la gente la utilizee de manera correcta pero no estoy deacuerdo de lo que escriio el autor Kofi Annan por nisikiera puso en que nos perjudica la tecnologia.

    Atentamentee..
    yesenia ramirez ariza 5º "C"

    ResponderEliminar
  39. Hola profe...

    En mi opinion, pienso de manera muy personal que estos temas sobre AUTOCONCEPTO, EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA, TENDENCIA ACTUALIZANTES, me han permitido aprender sobre el DESARROLLO HUMANO lo cual nos ayuda a mejorar nuestra situacion de vida y que como lo dice EL ENFOQUE CENTRADO DE LA PERSONA por CARL ROGERS, todas las personas tenemos capacidades para comprenderse a si mismo y resolver nuestros problemas, porque el SER HUMANO es capaz de desarrollarse y desempeñarse en el medio que se encuentr y que la TENDENCIA ACTUALIZANTE nos ayuda de mucho nos motivamos para realizar las metas que nos proponemos.

    Claro que que para mi los temas de esta unidad han sido totalemnte nuevos para mi pero se me hizo muy INTERESANTE.


    :) CRISTINA GARCIA MARTINEZ 5º SEMESTRE "B".

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Daniel Gil Santiago del 5º sem "D" No. L. 10.
    A mí en lo personal se me hace un poco interesante pero a la ves un poco tedioso por la gran cantidad de información vista en clase pero interesantes las clases ya que nos pone a descubrir nuestra personalidad de nosotros mismos con ayuda de nuestros compañero y a mí en lo personal el tema más interesante fue "TENDENCIA ACTUALIZANTE" ya que nos dice que gracias a un impulso podemos dar el 100% de nosotros. Me gusta mucho la clase y le digo algo profe y se me hace más interesante esta ya que ingles no le entiendo casi nada jaja y espero no lo valla a tomar mal profe. Que tengo un feliz día.

    ResponderEliminar
  41. hola:xD
    A mi en lo personal su clase me parese muy interesante y practica...

    los diferentes temas me han ayudado a encontrarme con migo misma, a saber mas sobre mis gustos mis disgustos, etc,y encontrar un buen camino con buenas decisiones por tomar y las ya tomadas.

    el saber que hay un mundo haya afuera que quisa no tenga control en su avance me pone a pensar y a decidir que es lo que quiero y de lo que dispongo para lograrlo.

    sayra yaneth diaz cortes
    5° semestre "D"
    #04

    ResponderEliminar
  42. A mi manera de pensar este tipo de temas aunque parezcan simples y a veces no los tomemos en cuenta nos lleva a tener un conocimiento más amplio acerca de nosotros mismos como personas con lo cual nos ayuda a reflexionar acerca de nuestras acciones y pensamientos.
    AUTO CONCEPTO: Básicamente es lo que pensamos de nosotros mismos sin que nadie intervenga.
    ENFOQUE CENTRADO: Esta teoría busca la ayuda de la persona de manera psicológica de esta forma se conoce a la persona (paciente) ya que con esto se forma una relación enmarcando puntos clave del sí mismo.
    TENDENCIA ACTUALIZANTE: Más que una tendencia es un impulso de auto superación de las personas con lo cual los conlleva a una dirección positiva este proceso es llevado por todos los seres humanos.la tendencia se ve íntimamente relacionada con nuestra herencia, el medio ambiente, contexto cultural y la motivación.
    SER HUMANO: es un concepto casi inexplicable existen varias teorías sin embargo no existe una que nos pueda describir de manera exacta y concreta lo que es un SER HUMANO
    PERCEPCION: Es cuando nosotros nos damos cuenta que algo pasa que esta hay porque nuestros sentidos lo perciben.
    Y estos conceptos no son nada difíciles ya que son fáciles de interpretar y entender. Y creo que todo esto nos ayuda a moldearnos psicológicamente de manera positiva intrapersonal e interpersonal.

    KENY BRAVO CHAVEZ 5to. SEMESTRE “A”

    ResponderEliminar
  43. Natividad Escamilla Osorio 5° semestre "D" N° Lista 7

    Hola Profe Felipe

    Bueno mi punto de vista es de que primero que nada me gusta mucho su clase ya que nos permite conocernos a nosotros mismos como somos en realidad, de cuanto nos sabemos valorar como persona, que tenemos que aprendder a querernos tal como somos sin que nadie nos baje nuestro autoestima.
    tambien que nosotros los seres humanos somos como una planta que si la sabemos regar dia a dia, asi se va ir creciendo mui derecho
    asi nosotros q si sabemos como elegir el camino por el q kiero ir que sea para mi bien ps dia a dia voi a ir por un camino mejor y me voi a encontrar con cosas buenas, positivass q me guien por el camino correcto.
    TEORIA DE LA PERSONALIDAD: trata de que Rogers dice que EL DESARROLLO DEL YO
    como consecuencia de la tendencia a la diferenciaacion y consecuencia de la interaccion entre el organismo y el medio.
    tambien nos habla de la Percepcion que es la impresion de manera material, los SENTIDOS, interpretar la informacion que llega del entorno a traves de los sentidos y sensaciones externas que sentimos
    AUTOCONCEPTO: es el concepto de uno mismo que esta formada por cualidades y defectos como por ejemplo de como me comporto, como me se comportar hacia con los demas de que como persona tengo muchaas cualidades y defectos que son buenos y malos y claro que los malos son los que tengo que corregir y hacer puras cosas buenas y positivas
    la Tendencia Actualizante que consiste en ese impulso natural que necesitamos hacia el perfeccionamiento de que tenemos que ser mejores dia a dia de demostrar mis capacidades por las cuales se hacer y desarrosar mis habilidades que ami me gustan para asi conservar y mejorar mi ser como por ejemplo Rogers dice que tenemos que confiar plenamente en mi misma y en mi tendencia actualizante de como me voi desarrollando desde pequeña, como e crecido como me e desarrollado y como e madurado ya que la tendencia es expresar y activar todas las capacidades de mi organismo que tengo

    Bueno profe eso es todo por lo que yo le entendi como mi punto de vista, bueno nos vemos y Suerte para todos :D

    ResponderEliminar
  44. Bueno ablando delo que es EL SER HUMANO es que el hombre siempre esta en busca de ser y conoser mas y mas cada dia es por eso que siempre esta en un proceso evolutivo.
    AUTOCONCEPTO es loque somos tomando encuenta nuestras cualidades y defectos para saber quien somos.
    PERCEPCION es loque persibimos y captamos loque nos disesn por medio de nuestros sentidos...=)
    TENDENCIA ACTUALIZANTE es esa motivacion que tenemos para asi llegar a lo que nos proponemos y llegar anuestra meta.


    SOY IRIANELLY ORZUNA HERRERA DEL 5ºSEMESTRE "D"
    ...SOY EL NUMERO 20 DE LISTA...

    ResponderEliminar
  45. HOLA PROFE SOY JHONATAN DURAN MIRANDA DEL 5 SEMESTRE GRUPO "D"
    Pues en mi opinion sobre los temas que emos visto en clace podria decirse que es como nos identificamon tanto psicologicamente como ficicamente osea que todos nos ayudan a hacer alguien mejor en la vida puesto que nos van enseñando cosas que aun no entendiamos o que desconociamos y hace que nosotros como jovenes nos conoscamos en forma mas intima... sobre el tema de tendencia actualizante puedo decir que es como nosotros mismos vamos buscando nuevas metas y hacemos todo lo pocible para que se realizen y bamos perfeccionand las cosas y desarrollado nuestras habilidades y nos impulsa a muchas cosas como lo son madurar desarrollarnos, adquirir autonomia entre otras cosas y sobre el tema de la teoria del enfoque centrado en la persona pues lo que entendi y aprendi de este tema es que el desarrollo no es exaustivo sino que preopone una aproximacion conceptual para poder interesarse en un estudio mas profundo del mismo
    El ser humano dice que es aquella persona la cual dia a dia va buscando nuevas cosas para sastifacerse y deja de hacerlas hasta el ultimo minuto de su gran vida
    bueno profe gracias por todo aver como salimos en esta evaluacion

    ResponderEliminar
  46. si m gusta la materia se m hace interesant el autoconcepto es d 2 tipos d ti mismi k en el vz tus cualidades y defectos el 2 d una persona Tendencia Actualizante es de las personas o cosas k nos motivan seguir adelant
    El humanismo surge como una reacción en contra del determinismo y el mecanicismo, como una manera más optimista y positiva que pudiera dar cabida a los aspectos más constructivos y
    creativos del hombre. El humanismo es algo que se siente, algo que se vive y que inunda a la persona hasta convertirse en un verdadero estilo de vida.
    La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de sí mismo.

    YARITZA MENDEZ CAMPOS 5º SEM. "B

    ResponderEliminar
  47. Mauro Flores Huerta 5° "B"

    Los temas que ha expuesto me parecieron muy interesantes y sobre todo nos enseñan a conocer mas sobre nuestro proposito en la vida y ademas es para llevar un mejor entendimiento de si mismo...

    Lo que yo entendi es:
    -Percepción: es un proceso en el que participan nuestros organos sensoriales los cuales responden a nuestros estimulos y que tambien hacen funcionar a nuestro cerebro.
    -Auntoconcepto: es la forma en como se ve mentalmente vcada persona y la forma en la que yo me veo con los demas.
    -Tendencia actualizante: es una motivacion que poseemos todos los seres vivos que esta enfocada a desarrollar nuestra habilidades y llevarlas al limite es decir, dar algo extra al hacer alguna actividad; la la hago por medio de la herencia, medio ambiente, contexto cultural ...

    esto es lo que yo entendi. sale profe.

    ResponderEliminar
  48. mm bueno para mi la materia es muy importante para mi desarrollarnos ayuda a saber quien somos como somos como nos ven los demás y pues nos ayuda para poder conocernos a si mismos además de desarrollas nuestras capacidades y saber lo que podemos hacer y tener un mejo desarrollo y poder superarnos ante la sociedad
    y nos habla de temas muy importantes como el del ser humano nos dice que el ser humano es el único ser viviente sobre la tierra capas de pensar actuar y percibir lo que pasa en el mundo ademas de ser el único ser mas inteligente sobre la tierra

    ResponderEliminar
  49. halo!!!!
    mi conclusion sobre estos temas que vimos durante este semestre son :
    primero que nada es conocerte a ti mismo tener un auto concepto que se crea por medio de una evaluacion de tus defectos y habilidades de hay viene lo que es tu percepcion ya que esto se debe por medio de tus sentidos es algo que se nos da como seres humanos con la ayud de todo esto se da la tendencia autualizante es decir ya que estas decidido ahora dar lo maximo de ti y rabazar limites sacandole probecho a tus habilidades
    =)
    alumna: Daniela Villanueva Flores
    5to sem gpo "B"
    <3

    ResponderEliminar
  50. Oola yo soy Guadalupe Vargas Lucero soy de 5to semestre "D"
    Bueno ami me gusta mucho su materia se me hace muy interesante y e aprendido muchas cosas y poes la tendencia actualizante son ensena a conosernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  51. hola profe!!
    buenas tardes,en lo personal me parese muy interesante su clase, ya que con esto nos damos cueta de todo lo que nos caracteriza como seres humanos y nos hace ser mejor cada dia aprendiendo de nuestros erroes, enfocando a nuestros principales temas como son:
    SER HUMANO: Es un ser organico vivo, capaz de elegir y amar; segun sigmund freud: busca placer, vygostki dice que se desarrollara de acuerdo a su aprendizaje y segun aristoteles vive del espiritu ya quir vivifica el alma. lo considero unico e irrepetible.
    PERCEPCION:Es captar los estimulos del exterios para organizarlos mentalmente y darles sentido.
    AUTOCONCEPTO (es el concepto que nosotros tenemos de nuestra persona, basado en nuestras virtudes y defectos, y en la percepcion que nosotros tenemos de nosotros y lo que los demas piensen de nosotros)
    TENDENCIA ACTUALIZANTE(es una motivacion para dar lo mejor de nosotros, haciendo uso de nuestras capacidades y potencialidades)
    DESARROLLO HUMANO: Yo lo considero un proceso en el que nosotros como seres humanos, adquirimos nuevas capacidades para desarrollarlas de acuerdo a nuestras habilidades.

    ResponderEliminar
  52. bueno se me olvidaba 5° semestre "B" jeje pero lo bueno que me acorde verdad profe

    ResponderEliminar
  53. el ser humano es unico y transcedental.
    para mi el ser humano es lo mas grandioso que puede existir en la tierra.
    me gustan sus clases del profe pero la verdad como que tiene que ser algo mas de actibidades para no aburrirnos.


    5°semestre "b"

    ResponderEliminar
  54. Desarrollo Humano:)
    tema de importancoa en el que descubri mi prodio ser "yo" habilidades,capacidades,defectos y cualidades quien soy y como me ven los demas.esto te lleva a:

    tendencia actualizante:en la que descubres hacia donde quieres llegar que es al perfeccionismo de la persona.

    tambien vimos diferentes definiciones de enfoque sentrado en la persoma:

    Ser único, trascendental.
    (Fritz Peerls. Psicoterapia Guestal)

    El ser humano es fundamentalmente buscador de placer persigue ante todo la autosatisfacción. (Sigmund Freud. Creador del Psicoanálisis)

    El hombre es un ser en búsqueda constante de ser más, ser inacabado,capaz de concientizar su propia realidad social y transformarla.
    (Paulo Freire. Pedagogía Libertaria Latinoamericana)

    conclusion: esta materia me a ayudado a expresarme, conocerme y a encontrarme con mi propio yo :) lol I MY LIFE ... YEAAA

    Gabriela Mejia Castillo
    5to sem. "D"

    ResponderEliminar
  55. Hola Profe!!!

    Pues yo en mi muy humilde opinión acerca de los temas vistos en clase creo han sido muy interesantes y sobre todo algo nuevo para mi. Esta clase es una de las mejores que podemos tener.Llena de actividades muy buenas y en las que todos participamos.
    La verdad me ha ayudado ha identificar cuales son mis virtudes y mis defectos, como me ven los demás y como puedo resolver mis problemas como lo dice CARL ROGERS en su enfoque central de la persona.
    Por otra parte nunca había oído el termino TENDENCIA ACTUALIZANTE y ahora se que gracias a este termino puedo tener una motivación cada día para ser mejor y que puedo esforzarme por alcanzar mis metas, ahora tratare de buscar y encontrar mi verdadero yo! y poder decidir lo que quiero.
    Mi autoconcepto lo formo acerca de como me veo fisica y emocionalmente y sobre todo con seguridad sin importar lo que piensen los demás de mi, he aprendido a conocerme mas y a ser una mejor persona, claro y a procurar el COMPAÑERISMO gracias a todo lo visto en clase.
    Gracias profe!!
    PD: Me gustan mucho las actividades realizadas en el salón hojala y me ponga 10 =) jejeje

    A mi nombre es Rosa Maria Aguilar Hernandez 5to. semestre "B"

    ResponderEliminar
  56. Internet es el sistema nervioso del mundo y nosotros debemos ser neuronas que aporten pequEños pulsos electricos para que el gran cerebro funcione bien.

    Angel Arens

    Que tal profesor. Sabe, a mi punto de vista lo que esta usted implementando con este metodo de examen, es algo muy interesante e importante, ya que estamos en una era digital, que cada vez va evolucionando mas y va ganando terreo en todos los ambitos. Un gran ejemplo es este, el de la educacion. Y es de gran ayuda, ya que nos ayuda a interactuar como estudiantes y a aprender a empeñar este gran recurso que es la internet como herramienta para nuestra esducacion. De todo corazon Felicidades, ya que ningun maestro, que yo conosca, habia implementado esta estrategia de estudio.

    Respecto a la actividad, la verdad ami me gusta la meteria, ya que nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista, y a valorarnos como personas intergras. Lo que he aprendido de los conceptos que nos ha dado es lo siguiente:

    Autoconcepto: Es el concepto que tenemos de nosotros mismos, basicamente formado por lo que nosotros consideramos como nuestras virtudes y defectos. Pienso que todos a este punto de nuestra vida deveriamos tener elavorado un autoconcepto, para tener claro quienes somos como persona e ir tratando de mejorar ese autoconcepto cada dia.

    Enfoque Centrado en la Persona: Lo que entendi de este metodo empleado por psicoterapeutas, esque todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de entendernos y por lo mismo de resolver nuestros problemas. Lo que hace el psicoterapeuta es solamente poner atencion en el paciente y asi ayudarlo a que se exprese libretemente sin miedo a ser jusgado. Tambien nos explicaba sobre nuestro self, y nuestro self ideal, que a mayor distancia entre estos dos mayor es la incongruencia o neurosis, que se puede traducir como estar desincronizado con nosotros mismos.

    Tendencia Actualizante: Es esa motivacion que tenemos desde pequeños, que esta dirigida a que desarrollemos nuestro potencial al maximo. Un gran concepto, ya que si tenemos esa tendencia actualizante muyy presente, siempre vamos a tener ese afan de ser mejores cada dia, y desarroollar nuestras capacidades aun mas, para ser mejores personas cada dia.

    El curso me ha parecido muy bueno, ya que ademas de los conceptos, usted profe, se apoya con el recurso de las diapositivas, lo cual, a mi punto de vista, hace el aprendizaje mas facil. Mi conclucion es que el ser humano es muy complejo, y que a final de cuentas siempre su unico objetivo es encontrar la felicidad, en el proceso para lograrlo tenemos que hacer siertas cosas como un autoconcepto, si se nos atravieza un problema ser capaces de solucionarlo para asi seguir adelante, para que asi con la tendencia actualizante nuestras virtudes se desarrollen, al maximo. y logremos el tan anelado triunfo en la vida.

    MARCOS JAIR NANDEZ PEÑA 5° Sem "B"

    ResponderEliminar
  57. Alumno: Leon Torres Edson
    Grupo: 5 sem. "D"

    ๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩CONCLUCION۩๑ ,¸¸,ø¤º°`°๑۞๑

    Pienso que estos temas que tratamos esn este bimestre son de real importancia para nosotros ya que comprendiendolos y analisandolos forjaremos una imagen de "Quienes Somos", "Donde Vamos","Que queremos" y otras preguntas que son vitales para nuestra formacion educativa y lo mas importante formativa.
    Ya que conosiendose uno mismo sabras responder las preguntas anterirores y asi poder fijar y realizar tus objetivos y metas, sin temer a equivocarte.
    Eso es lo que pienso de lso temas que vimos
    =)

    ________´$$$$`_____________________________,,,_
    _______´$$$$$$$`_________________________´$$$`
    ________`$$$$$$$`______,,________,,_______´$$$$´
    _________`$$$$$$$`____´$$`_____´$$`____´$$$$$´
    __________`$$$$$$$`_´$$$$$`_´$$$$$`__´$$$$$$$´
    ___________`$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_´$$$$$$$´_
    ____________`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$`´$$$$$$´_
    ___,,,,,,______`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
    _´$$$$$`____`$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$´_
    ´$$$$$$$$$`´$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
    ´$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$´_
    ___`$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_$$$$$$_$$$$$$´_
    ______`$$$$$$$$$$$$$_$$$$$__$$_$$$$$$_$$´_
    _______`$$$$$$$$$$$$,___,$$$$,_____,$$$$$´_
    _________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
    __________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
    ____________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_
    _______________`$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$´_

    ResponderEliminar
  58. Cindy Alejandra Rojas González 5°sem. "A"

    EL AUTO CONCEPTO para mi es el conocimiento que tiene uno mismo de su persona.Sus defectos y virtudes que uno mismo percibe.


    ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA lo entiendo como la capacidad que cada quien tiene para razonar de la manera deseada de cada quien de acuerdo a los entornos y a lo vivido.

    LA TENDENCIA ACTUALIZANTE es la forma en que nos vamos desarrollando con el apoyo de nuestro entorno, de acuerdo a la herencia, el contexto cultura, la motivación y el medio ambiente. Son parte para que cada quien vaya formando su propio ser en una manera de decir superandonos cada dia.

    LA PERCEPCIÓN es la información que vamos recibiendo por medio de nuestros sentidos.

    En este periodo aprendí mas a fondo por así decirlo el significado de cada concepto y como las vamos adquiriendo, también aprendí que pues se necesita mas que nada motivación para lograr a salir adelante.

    ResponderEliminar
  59. En mi opinion dijo que en este primer bimestre eh aprendido en esta materia de desarrollo humano todo sobre definiciones de ser humano, de persepcion,de autoconcepto, y tendencia actualizante. Con todo esto eh aprendido a darme cuenta de quien soy, mis defectos, mis virtudes. En la persepcion me hace referencia a un conocimiento o idea que resulta algo imprecionant. El autoconcepto nos ayuda a darnos cuenta de la reprecentacion que tenemos nosotros mismos sobre nuestras caracteristicas. Y la tendencia actualizante es la motivacion en toda nuestra vida donde desarrollamos nuestros potenciales y habilidades al mayor limite. ALUMNA:ITZEL ORTEGA VIDALS 5TO. SEMESTRE "B"

    ResponderEliminar
  60. Hola profesor. La conclusion que tengo sobre los temas que hemos visto es que el ser humano es único, pues esté tiene las capacidades para comprender y razonar por si solo es un ser lleno de posibilidades individuales en funcion de su experiencia historica, social y cultural que se van conformando a lo largo de su vida.
    Para el Desarrollo Humano se necesita canbiar el modo de vida de los ciudadanos para un mejor entorno.La percepcion integra los estimulos sensoriales para una experiencia util.
    El Autoconcepto en las personas es muy importante pues mediante su proceso de reflexion nos vamosformando quienes somos en realidad. Y la tendencia actualizante nos llega a motivar sobre todo y es unas delas cuales nosotros nos integramos como sociedad. Y el enfoque de Rogers es que las personastienen la capacidad para comprenderse asi mismo y resolver sus problemas.
    Esa es mi conclusion profesor soy:
    Jennifer Lucero Bonola 5to.sem. "B" N° 18

    ResponderEliminar
  61. mi opinion sobre estos temas es que son muy necesarias en cuanto a nuestro mejoramiento como seres humanos ya que nos hacen ver nuestros defectos, cualidades y nos hacen ser personas con un poco mas de conciencia en cuanto nuestro comportamiento, tambien nos hace reflexionar en las cuanto a las decisiones o cosas que hacemos o queremos mejorar. tambien todos estos temas me han servido de mucho ya que como ejemplo la tendencia actualizante la devemos de tener muy en cuenta ya que es como una fuerza de vida que tenemos para seguir adelante con nuestros proyectos. y todo esto nos hace reflexionar mucho en cuanto anuestro pensamiento de un ser humano.

    LAURA HERNANDEZ CHAVEZ 5 SEMESTRE "B"

    ResponderEliminar
  62. AUTOCONCEPTO: ES LA OPINION QUE TENEMOS DE NOSOTROS (NUESTROS DEFECTOS Y CUALIDADES).
    TENDENCIA ACTUALIZANTE: ES LO QUE MOTIVA A TODAS LAS PERSONAS PARA QUE PODAMOS SEGUIR ADELANTE, MEJORANDO, DESARROLLANDO LAS COSAS PARA LAS CUALES SOMOS BUENO Y DANDO SIEMPRE LO MEJOR DE NOSOTROS.
    SER HUMANO:PARA MI ES UNA PERSONA UNICA LA CUAL PUEDE LOGRAR TODO LO QUE SE PROPONGA CON ESFUERZO.
    DESARROLLO HUMANO:SON LAS OPORTUNIDADES QUE TENEMOS PARA SALIR ADELANTE O MEJORAR.
    PERCEPCION:ES DARNOS CUENTE DE DIFERENTES SITUACIONES ACERCA DE NOSOTROS MISMO Y DE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN LO QUE NOS RODEA.
    ENFOQUE CENTRADO (CARL ROGERS):ES ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMO PARA QUE CON ESTO PODAMOS EN SITUACIONES DIFICILES SALIR A DELANTE.
    CONCLUCION:
    :D ... yo creo que esto no será de mucha utilidad ya que nos ayudara conocernos mas, hacer mejores personas, las cuales se esfuerzan por lo que quieren, salen adelante a pesar de las dificultades, dan todo de ellos para poder ser mejores.
    "haz de tu vida un sueño y de ese sueño una realidad"
    FANNY ROMERO GUEVARA :)5 SEM."B"

    ResponderEliminar
  63. MARIANO CARIÑO MENDEZ 5°SEM "A"

    LA TECNOLOGÍA SIEMPRE HA SIDO UN GRAN MEDIO PARA PODER COMUNICARSE; Y ME DA MUCHO GUSTO QUE SE UTILICE DE UNA MANERA CORRECTA Y PRECISA, YA QUE ESTO HACE MÁS INTERESANTE LA CLASE. RESPECTO A MIS CONCLUSIONES:
    1.- PLAN DE VIDA:
    ES AQUELLO QUE UNA PERSONA QUIERE LOGRAR EN SU VIDA; Y PARA LLEGAR A LOGRARLO DEBE SER RESPONSABLE, CONSCIENTE Y CREATIVO,
    2.-SER HUMANO:
    SOMOS SERES RACIONALES, ÚNICOS E IRREPETIBLES; TENEMOS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y BUSCAMOS LA CONVIVENCIA CON LA SOCIEDAD Y LLEGAR A LOGRAR TODOS NUESTROS OBJETIVOS PLANEADOS. SOMOS CONSCIENTES DE NOSOTROS MISMOS Y DE TODO EL ENTORNO QUE NOS RODEA.
    3.- PERCEPCION:
    ES LA FORMA COMO CAPTAMOS LOS ESTÍMULOS DEL EXTERIOR Y ORGANIZARLOS MENTALMENTE.
    4.- AUTOCONCEPTO:
    ES LA IMAGEN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS, RECONOCIENDO LO QUE NOS FORMA (VIRTUDES Y DEFECTOS).
    5.- TENDENCIA ACTUALIZANTE:ES EL CICLO NATURAL QUE HACE QUE NOS DESARROLLEMOS NATURALMENTE Y ASI PODER DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES AL MAXIMO;GRACIAS A ESTO NOS FAVORECE, PRINCIPALMENTE A NUESTRO SER.
    6.- DESARROLLO HUMANO: ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL BUSCAMOS EL MEJORAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN A NUESTRO ALREDEDOR.
    7.- TEORIA DE ROGERS: EL PODER DESCUBRIR EL VERDADERO YO Y ACEPTARNOS.
    GRACIAS A LA COMPRENSION DE ESTOS TEMAS PODEMOS CAMBIAR DE ALGUNA MANERA NUESTRA FORMA DE PENSAR, ACTUAR Y DE EXPRESARSE. YA QUE EL SER HUMANO ES UN SER RACIONAL Y ANALITICO,BUSCAMOS SER MEJORES PERSONAS CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS, EL PODER DESCUBRIR NUESTRO PROPIO YO Y EL DE LOS DEMAS; RECONOCIENDO NUESTROS DEFECTOS Y DEBILIDADES, PARA PODER CONVERTIRLOS EN FORTALEZAS.DURANTE EL PROCESO DE ESTE PUEDEN INFLUIR MUCHOS ASPECTOS UNO DE ELLOS ES LA HERENCIA QUE NOS DEJARON LOS PADRES,LA FORMA DE VER LA VIDA Y PODER TRANSFORMARLA,EL MEDIO EN QUE NOS DESARROLLAMOS Y EL IMPULSO QUE HACE QUE SIGAMOS ADELANTE COMO SON NUESTROS PADRES Y HEMANOS.

    ResponderEliminar
  64. Bueno....
    A mi me pareció una clase interesante, ya que vimos muchos temas que nos ayudaran a conocernos mas como persona. Vimos temas como la tendencia actualizante que nos dice que todos tenemos una tendencia a desarrollar todo nuestro potencial de tal modo que se vean favorecidos nuestra conservación y nuestro enriquecimiento. También vimos el auto concepto que es como tú crees que eres, el concepto que tienes de ti mismo.
    Lo que vimos en su clase nos ayudara a lo largo de nuestra vida y nos ayudara a ser mejores seres humanos...


    JESSICA PERALTA SANCHEZ 5ºSEMESTRE ¨D¨

    ResponderEliminar
  65. En mi punto de vista lo que yo he aprendido de esta materia es como es el ser humano cuales son sus virtudes, defectos las cuales son de mucha ayuda para todos nosotros ya que nos hacen reflexionar y tomar conciencia de lo que enverdad somos y hacia donde queremos llegar por que como bien lo dice la tendencia actualizante es una motivacion que cada ser humano tiene para poder llegar a lograr sus espectativas que se tiene en la vida tomando conciencia y determinada decision. Tambien nos hace pensar, elaborar y analizar nuestro comportamiento en la sociedad nos hace tomar en cuenta todos nuetsros defectos que como persona tenemos.

    MIRNA MEJIA ROMERO 5 SEMESTRE "B"

    ResponderEliminar
  66. TENDENCIA ACTUALIZANTE: ESTA ES UNA MOTIVACION POR LA CUAL LUCHAMOS POR NUESTRAS METAS QUE QUEREMOS LOGRAR.
    AUTOCONCEPTO: ESTAS ES NUESTRA CONSTRUCCION MENTAL DE CADA UNO DE NOSOTROS
    percepcion: aquello que obtenemos atra vez de nuestros sentidos :D

    JESUS MARTINEZ SORIANO 5 SEMESTRE "B"

    ResponderEliminar
  67. bueno a mi me parecio muy interensante la clase de este bimestre aprendi k autoconsepto es la forma en que nos vemos y definimos a nosotros mismos, k la tendenca actualizante es lo k te motiva a seguir y a dar el maximo de ti mismo, k la percepcion es un proceso superior del organismo en ermonia con los sentidos para darnos cuenta de nuestro entorno y lo k nos rodea, k el consepto de carl rogers sobre la persona es k es un ser unico capas de amar y de percibir de tomar decisiones,y muchas cosas mas como mi proyecto e vida y vi lo k piensan mis amigos de mi jejeje.

    RICKY MARTIN LARA RAMIREZ 5°SEM ¨B¨

    ResponderEliminar
  68. QueTal! : D

    Profe, Antes que nada (Disculpe la Impuntualidad).
    En primer Lugar, quiero manifestar que la Clase de Desarrollo Humano aparte de lo interesante, para mi es una de las más importantes puesto que vamos viendo de forma detallada cada aspecto importante en nuestra vida, es como una metodología del proceso de nuestra persona.
    A lo largo de este curso me he aprendido que yo como cualquier ser humano tenemos la capacidad de sobreponernos ante los prejuicios de la vida, de hacernos fuertes en cuanto a nuestros pensamientos, que muchas veces pensamos que el mundo nos ve de otra forma y que quizá se espera más de nosotros pero …. El problema es que muchas veces no nos damos cuenta de ello y seguimos estancados en la “FALSEDAD” de nuestra persona…. Y pues como nos dice Carl Rogers en su ENFOQUE CENTRADO en donde nos describe al ser humano como un ser RAZONABLE, y el único ser transcendental, También aprendí que el AUTOCONCEPTO es el concepto que tenemos de nosotros mismos, Que la Tendencia actualizante Es ese impulso con el que nacemos, esa razón con la que vivimos a diario, esa motivación motor de nuestra vida. En lo particular este tema me pareció muy interesante, ya que yo nunca me había fijado en la importancia que tiene para todo ese sentir.
    Algo de lo que también me agrado fue lo de percepción, es el proceso en el cual notros somos capaces de captar la información de nuestro entorno mediante la utilización de nuestros sentidos.
    Me agrada mucho la clase, ya que soy amante de la “superación personal”… Espero seguir aprendiendo más! Ya que para las metas que tengo planeadas, son esenciales las pautas del mejoramiento humano que nos brinda Ustd. En esa Class!
    Bien, esas han sido mis conclusiones, un Saludo! Y Bonita noche! :D Vaiitss! ¡Next Class see you soon!

    L. Kassandra Martínez LOZANO 5° SemESTRE -B-

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola profesor:
    Desde mi punto de vista personal en cuanto a los temas vistos en este periodo, me parecen bastante interesantes ya que en cada tema nos deja una enseñanza de la cual, nosotros debemos aplicar en nuestra vida diaria.
    Me gusta mucho la materia de desarrollo humano, ya que permite conocernos más a nosotros mismos y a la vez conocer a las demás personas más a fondo y saber lo que piensan de ti, nos enseña a valorarnos y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, pero más que nada te ayuda y te guía en lo que quieres ser a futuro. . . trabajamos mucho en la forma de expresarnos
    la percepción, el autoconocimiento, el auto concepto, la tendencia actualizante, que caracteriza al ser humano, es y será parte de nuestra vida y lo tenemos que analizar para mejorar, para ser cada vez una mejor persona, para que mis defectos se vuelvan habilidades, y pueda remediarlos.
    esta materia y todos estos temas nos ayudan para darnos cuenta que somos alguien en esta vida y que podemos ser mejores cada día y nunca darnos por vencidos bajo ninguna circunstancia, siempre proponerte metas y cumplirlas …motivarte a ti mismo!!!
    Ésta propuesta de registrarnos en esta página me parece muy interesante
    Esperando sea una excelente respuesta… tarea cumplida! ¡Que tenga un excelente día!
    Katharine Bryceide Cortes Díaz 5° "A" N° Lista 8

    ResponderEliminar
  71. esta materia es muy bonita. bueno percepcion se refiere a la accion y efecto de percibir, la percepcion se puede hacer referncia aun conocimiento.
    el autoconcepto:es la imagen que tenemos de nosotros mismo.
    la tendencia actualizante: es el impulso natural hacia el perfeccionamiento.

    ResponderEliminar
  72. Esta materia en verdad se me hace muy interesante pues he descubierto muchas cosas sobre mi y todos los temas que hemos visto han sido para tener una imagen de mi eh descubierto varios datos que me sorprenden como que el humano es el unico ser vivo que esta consiente de su muerte... :D eso no lo sabia ni lo habia pensado y cuando lo escuche me agrado bastante bueno en conclusion la clase es muy buena

    ResponderEliminar
  73. 5° semestre "B" Jaime Angel Vazquez Ojeda

    ResponderEliminar
  74. HOLA PROFE FELIPE!!
    En lo personal los temas que nos ha dado me han parecido muy interesantes ya que nos ayudan mucho en nuestra vida diaria...:D
    Me han ayudado a reflexionar sobre mi persona, con los ejercicios que nos pone :) ...
    me he conocido mejor..se cuales son mis defectos y virtudes.. me han motivado mucho sus clases para ser mejor persona cada día y luchar por lo que quiero!! y mas .. :)

    Estas son algunas cosas que nos dio en clase:

    Desarrollo Humano: Es el proceso por el que una sociedad mejora sus condiciones de vida de sus ciudadanos.

    La percepción : Es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información, a través de los sentidos.

    Autoconcepto: Son las creencias que cada persona tiene sobre sus características: a nivel físico, psicológico, intelectual, social afectivo.

    Tendencia Actualizante: Es ese impulso natural hacia el perfeccionismo.

    SALUDOS PROFE :)

    REYES BAUTISTA MA. GUADALUPE 5to SEM. "B" .. (:

    ResponderEliminar
  75. En lo particular a mi me gusta mucho su forma de ensenar por que siento que hace mas facil el aprendizaje en la material, y ya sobre los temas antes vistos esto esta es mi CONCLUCION:
    Conforme alos temas ensenados en la clase aprendi que conforme alas definiciones vistas sobre e EL SER HUMANO: es un ser único e irrepetible, que dia a dia va evolucionando en la tegnologia .
    LA PERCEPCION: Es aquella acción o efecto de percibir en pocas palabras es una sensación interna que sentimos de lo ya captado por los sentidos.
    LA AUTOPERCEPCION: consiste en percibir nuestras propias emociones, nuestra forma de ser etc. En pocas palabras es una manera mas intima posible para poder formarnos una opinión sobre nosotros mismos.
    EL AUTOCONCEPTO: es una imangen del yo es decir que tiene cada persona una construcción mental de cómo se persibe a si misma.
    Y por ultimo LA TENDENCIA ACTUAlIZANTE: En base a ROGERS esta constituida apartir de “la fuerza de vida” en pocas palabras es una motivación innata para el ser humano que lo motiva dia a dia para ser mejor potencialmente hasta llegar asu mayor limite posible.
    Posdata: perdón por la tardanza pero es que no sabia como entrar jejeje asta ahorita puede =(
    XOCHITL GUADALUPE SALAS GARCIA 5TO SEMESTRE “ D”

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. pues mi cone3tario sobre esta unidad vista es que los temas cuales tratamos, aparte de que son de suma importancia para el desarrollo de nuestros sentidos son muy interesantes y muy dinamicos, siento que esta unidad nos ayudo a tener un enfoque centrado de lo que es el ser humano y mas del mismo. para empezar lo que yo entendi como autoconcepto es la descripcion que nosotros hacemos de nuestra persona con nuestras habilidades y nuestros defectos nuestras cualidades y nuestras actitudes la forma en que uno se describe no unicamente exteriormente sino tambien interiormente.El humanismo surge como una reacción en contra del determinismo y el mecanicismo, como una manera más optimista y positiva que pudiera dar cabida a los aspectos más constructivos y creativos del hombre. El humanismo es algo que se siente, algo que se vive y que inunda a la persona hasta convertirse en un verdadero estilo de vida. esto es algo fundamental que debemos saber para comprender lo que es el enfoque centrado en la persona, Es una terapia no directiva, basada en el modelo de Carl Rogers, que también pertenece a la Corriente Humanista, la cual promueve los aspectos más humanos de la persona.Carl Rogers postula que el individuo posee en sí mismo recursos potenciales para su autoconocimiento, para cambiar su autoconcepto y para dirigir su conducta. Estos recursos pueden ser liberados en las condiciones adecuadas de congruencia, aceptación incondicional y empatía por parte del terapeuta que lo acompaña en su proceso, creando así un marco propicio para que la persona pueda comprenderse a sí misma, recobrar su autoestima, y recuperar la confianza para lograr su bienestar Todo organismo tiene la tendencia a desarrollar todas sus potencialidades para conservarlo o mejorarlo asi tambien se logra la tendecia actualizante en fin la materia de desarrollo es una materia donde ponemos en practica nuestros sentidos y frazonamos de nuestra persona y las conductas de las personas la catedra es muy buen impartida y muy bien entendida, es todo lo que puedo decir.

    atte. STEVEN OLIVER ROMERO RUIZ 5 "B"

    ResponderEliminar
  78. Rafael Trujillo Morales 5"A"

    PLAN DE VIDA: es un objetivo que tiene cada ser humano de lo que quiere llegar a haser con su vida.
    SER HUMANO: es un ser racional unico e irrepetible con capacidades individualescon su promia libertad.
    AUTOCONCEPTO:es la imagen que tenemos de nosotros mismos reconociendo lo que nos caracteriza como virtudes y defectos.
    TENDENCIA ACTUALIZANTE:es una motivacion innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor limite posible.

    .Bueno desde mi punto de vista u opinion
    todos estos temas vistos en este periodo todos van relacionados con el ser humano y su desarrollo. todos tenemos diferentes formas de pensar cada persona es un mundo. es una materia interesante ya que aprendemos a valorarnos cada quien nos motiva por que como dice el ser humano es unico e irrepetible, tambien nos lleva a pensar mas a fondo los temas y el ser humano va formando su propia autoconcepto de lo que piensa aserca de el mismo y la tendenca actualizante es lo que te motiva a seguir y a dar el maximo de ti mismo.
    el ser humano tiene una meta y lo desea cumplir y no llegar a fracasar.
    sin darle mas vuelta al tema es muy interesante la materia y espero aprender cosas nuevas e importante para el desarrollo de uno mismo.

    next-------->

    ResponderEliminar
  79. ★El Desarrollo Humano, es el conocimiento de uno mismo, aprendiendo a valorarnos, querernos, Y aceptarnos nosotros mismos tal y como somos y despues valorar y querer a los demás seres humanos, tal y como son.
    ★el autoconcepto, es como se ve,como se considera o como se valora a si misma cada persona tanto fisicamente como psicologicamente
    ★percepcion:es el proceso que nos permite recibir, elaborar e interpretar una determinada información.
    ★tendencia actualizante:es el impulso que tenemos para desarrollarnos cada dia mas como seres humanos, y adquirir autonomia.

    ¡❤...Evelyn Espinosa Martinez...❤! 5 Sem. "B"

    ResponderEliminar
  80. hola!!
    esta materia de desarrollo humano me parece muy interesante ya que gracias a todo lo que eh aprendido en este curso me ah ayudado en mucho,por ejemplo ahora se que existen otras caracteristicas que tengo que son las que ven los demas en mi,siento que esto me ayuda aconocerme mejor,que es lo que quiero para mi bienestar y como poder lograrlo.
    en particular todos los temas fueron interesantes: por ejemplo:
    la percepcion: entendi que es el proceso subjetivo en el que cada persona representa de manera particular lo que sucede dentro y fuera de ella.
    autoconcepto:es lo que conocemos y vemos de nosotros mismos. reflexion de lo que somos.
    tendencia actualizante: es el impulso natural hacia el perfeccionamiento. lo que nos motiva.
    ser humano: es un ser unico, es fundamentalmente buscador de placer, interactua con el medio, es un ser en busqueda de mas.
    desallorro humano: es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos.
    en fin es de mi agrado esta materia. :)
    IRMA ARELI VELIZ RAMOS 5° SEMESTRE "B"

    ResponderEliminar
  81. profe disculpe por haber mandado mi tarea asta ahorita!! lo q pasa que me costo muchisimo entrar!! mil disculpas!! :)

    ResponderEliminar
  82. La primera unidad nos hablaron de varios temas muy importantes que tenemos que llevar acabo en nuestra vida ya sea para ser mejor perosona o para ver la socosas de otro punto de vista...

    DESARROLLO HUMANO trata de la promocion del desarrollo potencial de las personas de su posibilidad y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoramos.
    PERCEPCION con ella podemos recibir por uno de los sentidos las imagenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.

    EL AUTOCONCEPTO nos ayuda para la construccion metal de como nos persivimos nosotros mismos.

    TENDENCIA ACTUALIZANTE es el poder o el querer hacer que nace de uno mismo al querer hacer las cosas y llegar alo perfecto, para el mejoramiento de nuestro ser.

    ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA (Carl Rogers)habla de que cada individuo tiene su forma de ver y pensar distinto y con esto resolver los obstaculos que se les presente.

    Eliezer López Aguilar 5to. Sem. "B" N°16





    P.D. hice 4 cuentas profe, esque no podia ingresar mi informacion.
    P.D.2. Me costo mucho trabajo esto, aclaro no en hacer la conclucion si no en mandarlo.

    ResponderEliminar
  83. no ps este tema se me hizo interesante por que la tecnologia es muy importante en esta vida y nos ayuda a salir adelante facilitando nuestra vida creo que se deja el salon y eso ç


    luis javier hernandez lobato 5ºa nº 20

    ResponderEliminar
  84. tambien la materia de desarrollo humano me gusta por que es donde aprendo las caracteristicas del ser humano o cualidades asi como las definiciones que nos an dado o an dado cada autor de los que emos visto

    ResponderEliminar
  85. Conocer quienes somos en realidad es muy importante, por ello debemos tener una idea clara y precisa de nosotros, en esta unidad vimos temas de gran importancia que nos ayudaran a moldear lo anteriormente mencionado, el saber el punto de vista propio y de los demás tambien influye en nuestra persona, las opiniones de los diferentes autores acerca de lo que es en realidad el ser humano es muy extensa, pero cada quien tiene una idea propia de lo que significa, la materia es una orientación hacia nuestra persona y una ayuda a transformar los aspectos negativos, asi como mejorar los positivos, en lo personal me gusta y se me hace muy interesante…


    TRUJILLO BAUTISTA JESUS 5to Sem Grupo A

    ResponderEliminar
  86. Hola pues la materia que nos dio el maestro me paresio muy bien y la verdad yo si le entendi por que lo explico bien y con las diapositivas e imagenes era mejor.La verad maestro me costo muchisimo para poder entrar a esta pajinapara la otra que se a mas facil no GRACIAS

    ResponderEliminar
  87. OLA

    pues yo pienso q esto nos va a servir mucho para nuestro desarrollo y para nuestra vida cotidiana i ps las clases son muy interesantes y no se distrae una facilmente y pienso q esta muy bien q nos inpartan esta clase.

    Juan Carlos Duran Soriano 5toSem Grupo A

    ResponderEliminar
  88. profesor disculpeme por l tardans pero m costo crear mi cunta disclpeme lo siento mucho

    ResponderEliminar
  89. Mis conceptos son los siguientes:
    Sobre el ser humano pienso que es un ser único racional e irrepetible ya que no hay ninguno igual a otro, cada ser humano tiene su forma de reír, de llorar, de estar triste, de expresarse, de actuar, de opinar, como lo dice Fritz Peerls que cada individuo tiene tres zonas de conocimiento, que cada ser tiene posibilidades individuales como persona esto lo dice Lev. S Vygotski, también Sigmund Freud dice que el ser humano busca todo lo necesario para obtener lo que desea, ahí muchas teorías sobre el ser humano las cuales son ciertas. sobre la percepción pienso que es la manera de como adquirimos la información conforme a nuestro entorno, mi concepto de tendencia actualizante es una motivación innata que existe en todas las formas de vida que hay, es eso que te impulsa, puede ser un consejo dado por alguien al cual admiras o te de inspiración.

    Sobre el auto concepto pienso que es la imagen de si mismo que tiene cada persona existente en la tierra, esta se va formando conforme lo que vamos haciendo en nuestra vida cotidiana como nos expresamos, como actuamos etc. el enfoque centrado en la persona, es una teoría de Carl Rogers la cual nos dice que el ser humano es un ser racional, realista, cooperador y digno de confianza.
    en general he aprendido mucho en este primer periodo de evaluación y espero aprender mucho mas, gracias profe.

    DURAN SORIANO JULIO CESAR
    5to. Sem. "A"

    ResponderEliminar
  90. bueno,yo entendi en esta actividad que la persuacion es un conjunto de datospersuasivi donde adaptamos conciencia aserca de un objeto o informacion para formar una imagen o modelo del mundo.el autoconcepto es proceso de profunda reflexion o forma de conciencia de si mismo, tendencia act. es la motivacion innata presente en toda forma de vida,y el concepto de herencia, medio ambiente, contexto cultural y motivacion y las teorias de rogers sobre la actualizacion.

    ResponderEliminar
  91. yo entendi que el ser humano es unico e irrepetible, que es trascendente, tambien que cada persona es un mundo que nadie mas conoce, tiene relacion con los demas seres humanos, que esta conformado de conocimientos que la persona va adquiriendo conforme a su desarrollo y que tiene tambien interaccion con el exterior.

    DIANA IVONNE LOPEZ MERIDA 5° SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  92. hola profe disculpe por no hacerlo ayer es no pude pero de todos modos lo dejo
    en la clase de desarrollo humano me parece interesante ya quie nos dice que el autoconocimiento es lo que es nuestro propio concepto de nuestras carcateristicas de como somos en nuestras cualidades y defectos.
    el enfoque centrado en la persona es que cada persona es capaz de ver sus propio anhelos y todo lo demas.
    tendencia actualizante es como la motivacion que nos impulsa para poder alcanzar nuestros sueños y todo lo que queremos y encontar nuestro verdadero " yo "
    geraldine lopez remigio 5º sem. "B"

    ResponderEliminar
  93. mi comentario acerca de estos temas como de autoconcepto , el enfoque centrico, en la persona tendencia actualizante etc. es que se me hacen muy interesantes ya que nos ayudan a conocer un poco mas todo lo relacionado nuestra personalidad tambien ir conociendo lo que queremos logros como persona.

    CESAR CASTRO SARABIA 5° "C"

    ResponderEliminar
  94. RESPECTO A LO SUCEDIDO EN ESTE BIMESTRE YO QUIERO COMENTAR QUE TODAS LAS CLASES IMPARTIDAS POR USTED DUERON DE MUCHA UTILIDAD PARA EMPEZAR A CREAR MI PROPIA PERSONALIDAD, YA QUE ME SIRVIO PARA COMOCER MAS A FONDO TODOS LOS CONCEPTOS BASICOS PARA PODER SER UNA PERSONA DE BIEN Y QUE SEPA LO QUE VERDADERAMENTE ES Y QUE SABE LO QUE QUIERE.

    NOE BRAVO REYES 5° C

    ResponderEliminar
  95. dafne pacheco mendez 5 c
    me costo mucho profe pero bueno mi comentario es que no me gustaria la mteria pero sin embargo con usted es interesante y no aburrida

    ResponderEliminar
  96. Estos temas nos ayudan a fórmanos como seres humanos para saber elegir un camino correcto a ver como somos en realidad.
    Ser humano: capaz de amar y comprender, busca placer, se desarrolla de acuerdo a su aprendizaje
    Percepción: en estos responden nuestros estímulos
    Auto concepto: forma en como me ben y como me ben los demás
    Tendencia actualizante:La motivación que tenemos cada uno de nosotros esta ve nuestras habilidades para explotarlas


    IPATHYA AJURIA MONTESINOS 5 SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  97. mmmmm antes que nada a mi me encantan las claes de desarrollo humano.ha lol

    profe gracias por darnos esa clase esta padre la verdad aunque sea una chica rebelde y un poco egoista y cosas demas y nunca habia pensado en los demas se que muchas cosas que he pensado se las debo a la materia de desarrollo humano

    pues a mi se me hace una clase super interesante la verdad ahi aprendi cosas que aun no conocia como el pensar que es lo que los demas ven en mi,en algun momento mi personalidad afectara a los demas jamas crei que una palabra pudiera herir tanto a una persona pero ya vi que si, un tanbien hablamos de quien quiero ser en la vida como es mi personalidad como quiero que los demas me vea,,como quiero que me traten,,desarrolo humano lo entiendo como deve desarrollarse la persona por ejemplo las metas que nos planteamos como personas,la forma de vida que queremos tener,

    esta materia para mi mas que eso es como todo tipo de reflexion que todo ser humano puede tenernuestra personalidad siempre da mucho que decir pero siempre detras d ela personalidad hay una verdad que todo ser humano esconde.aunque aveces no entiendo por que aparentar una cosa cuando somos una en realidad,,por que? no ser nosotros mismos,,,?

    bueno pues creo que es todo am si e logrado entnder la materia aunque se me dificulta puesto que trata de cosa que quizas se me dificulten ser como persona pero a gracias a ella puedo ser una mejor persona,,, :D salu2 prof,,;)

    estefani rosas luna

    5 sem "C"

    NO.LISTA 48

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. POFREE no esta la actividad 2!! ? :S


    Yarehli 5ºB!

    ResponderEliminar
  100. Profesor:
    Hoy 29 de septiempre del año en curso, Jaime Angel Vazquez Ojeda y Maria Guadalupe Reyes Bautista entramos al blog como usted lo habia pedido, pero al no haber encontrado actividad 2 decidimos retirarnos cabisbajos :(.

    Le pedimos de la manera mas atenta que para la proxima ocacion ya este la actividad.

    Sin mas nada que decir, nos retiramos, no sin antes decearle buenas noches y hasta mañana.

    5 sem grupo "B"
    Reyes Bautista Ma. Guadalupe
    Vazquez Ojeda Jaime Angelo

    ResponderEliminar