jueves, 6 de octubre de 2011

ACTIVIDAD 3 QUINTO "C"

LA EMPATÍA
"Una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otras personas o entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva".
Para que esta habilidad pueda desarrollarse de la mejor manera se deben tomar en consideración algunas capacidades del comportamiento tales como:

La calidad de interrelación,
El desarrollo moral,
La agresividad, y
El altruismo (generosidad).

También debemos tener en cuenta:
Las respuestas emocionales,
El bienestar que orientamos hacia las otras personas, y
Algunos sentimientos empáticos (simpatía, compasión y ternura).

La empatía cumple funciones de motivación e información, ya que va dirigida a aliviar la necesidad de otra persona, permitiendo obtener información acerca de la manera en la cual se debe valorar el bienestar de los demás.

Esta habilidad empleada con acierto, nos facilitara el progreso de las relaciones entre dos o más personas, convirtiéndose en algo así como nuestra conciencia social, ya que situarse en el lugar de la otra persona, ayuda a comprender lo que esta siente en este momento.

Según lo revisado en clase, la empatía total es muy difícil de lograr, sin embargo no es absolutamente imposible, en tu situación personal;

·         ¿Has desarrollado la empatía?
·         ¿Qué haces para tratar de mejorar tu empatía?
·         ¿Qué relación tiene la empatía con la comunicación asertiva?

46 comentarios:

  1. *Pregunta #1
    Por supuesto que e desarrollado la empatia por ejemplo cuando algo le sucede a alguien o tiene algun problema busco la manera de comprenderlo, y darle consejos adecuados a lo que le esta pasando, sin poder mensionar algo que este fuera del tema.
    *Pregunta #2
    Para poder mejorar mi empatia lo que ago es tener mas comunicacion con las personas con las que me relaciono, o con otras personas que a lo mejor conosco un poco menos, para poder conocer cada uno de sus defectos y cualidades, y asi poder conversar cada uno de nuestros problemas, pero siempre y cuando le tenga confianza, ya que para mejorar mi, es necesario conocerlo mas a fondo, deacuerdo a la relacion que le balla atribuyendo.
    *Pregunta #3
    La relacion que tien la empatia con la comunicacion asertiva, es que caa uno de nosotros podemos dar nuestros puntos de vista, ser generosos con las personas, sin agresion alguna, el bienestar que se le puede dar a las otras personas, tambien otra de sus relaciones de la empatia es darle motivacion a la persona sin poder dejar que su autoestima baje.

    ANA GUADALUPE BURGOA MORAN 5TO. SEM. "C" #8

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuxxxxxxx.
    todo a tiempo es mejor, ya que luego cuesta mucho para poder entrar

    ResponderEliminar
  3. Pregunta #1:
    Si la he desarrollado aunque Es muy dificil desarrollar la empatia con todas las personas,al menos para mi asi lo veo.Por lo que entendi de su clase yo necesito conocer a la persona`para que me pueda poner un poco "en sus zapatos" y como no a todas las personas las conosco no puedo empatizar qon todas pero con las que si lo he puesto en practica ze ziente bien poder brindarles mi punto de vista sobre lo que yo pienso acerca de su situacion.

    Pregunta #2
    Para mnejorar mi empatia trato de poder conocer mejor y un poco maas a las personas para que quando necesiten ayuda yo se las pueda brindar

    Pregunta #3
    Sinceramente creo que no tienen mucho que ver por que yo entiendo que la qomunicacion asertiva es decir lo que sientes , sin pensar en qedar bien qon los demas ademas de qe no debes agredirlos y debes dar tu propio punto de vista. Mientras que la empatia es dandole un significado rapido como ponerse en los zapatos de otros.
    Pienso que la unica relacion es que Brindas tu punto de vista sobre el tema y diciendo lo que piensas sin querer quedar bien con la persona


    FERNANDO MORALES GUZMÀN No DE LISTA 41

    ResponderEliminar
  4. para mi la empatia pues ponerte en el lugar de otro es decir que por ejemplo cuando pasa por un mal momento lo comprendas y ayudes pues conociendo lo que le pasa y siente.

    pregunta #1. pues yo pienso que tal vez si he desarrollado la empatia cuando me pongo en el lugar de otro pero claro conociendo bien a esa persona por que si no lo conozco no habría empatia por que no sabría por lo que pasa esa persona.

    pregunta #2. bueno yo pienso que puedo desarrollar mi empatia tratando de conocer alas personas que me rodean saber que es lo que siente y entenderlo.

    pregunta #3.pues tal vez tienen relación ya que en la comunicación asertiva das a conocer lo que sientes sin dañar a nadie con lo que expreso y pues en la empatia puedo decirle ala persona con la que converso lo que siento y esa persona a mi sin dañarnos es decir esa persona tener empatia conmigo y yo con ella.

    MONSERRAT MARTINEZ SORIANO 5°SEM "C" N°32

    ResponderEliminar
  5. PREGUNTA #1

    Si, en algunas ocasiones he desarrollado empatia, pero no con toda la gente que me rodea ya que para poder tener empatia con alguien debes de conocer muy bien a esa persona para asi poder entender sus actitudes, sentimientos, etc y ahi cuando tu en algun momento llegas a "ponerte en los zapatos" de esa persona.

    PREGUNTA #2

    lo que hago para mejorar mi empatiaa es conocer mejor a la persona y de ahi comprenderla, escucharla para asi poder sentir o tratar de sentir lo que esa persona siente.

    PREGUNTA #3

    siento que la comunicacion asertiva y la empatia no tienen mucha relacion entre si ya que en la comunicacion asertiva podemos dar a conocer nuestros puntos de vista pero sin importar el daño o la causa que podamos provocar a una persona, sin en cambio en la empatia damos a conocer nuestros puntos de vista pero ya teniendo una mayor importancia con la intencion de motivar a la persona y no hacerla sentir mal.
    "ponerse en sus zapatos".


    ARELY AVILES MARTINEZ 5° SEMESTRE "C" N° 3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. *.-> He desarrollado la empatia en alguna situacion en la qe algun amigo o familiar me pide algun consejo acerca de una situacion qe esta pasando, trato de darle mi mejor opinion y sugerirle lo correcto, pero siempre estando o poniendome en su lugar, poniendome "en sus zapatos".

    *.->Para tratar de mejorar mi empatia necesito escuchar a los demas,poner atencion en lo qe les gusta y lo qe quieren; por qe para tratar vivir,lo qe esta viviendo esa persona, no hay otra forma qe conocerla, y conocer su situacion entorno a su contexto.

    *.->La comunicacion asertiva y la empatia tienen relacion, por que tienes que respetar a esa persona a la qe le sugieres algo, y puedes expresar lo qe sientes o deseas en cuanto a la situacion qe esta viviendo, ya que seguramente sientes un aprecio por ella y le deseas lo mejor!

    OMAR ALDAIR GARITA RAMIREZ 5to. SEM. "C"

    ResponderEliminar
  8. La empatía es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos. La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado, No se trata de un don especial con el que nacemos, sino de una cualidad que podemos desarrollar y potenciar.

    PREGUNTA #1

    Si la eh desarrollado ya que en ocasiones ocupo la empatía para ayudar a un amigo(a), y para ayudarlos me tengo que poner en su lugar y así darles un consejo de como solucionar el problema bueno siempre y cuando yo conozca bien a la persona, su forma de ser.

    PREGUNTA #2

    Para mejorar mi empatía, lo que hago es tener mas comunicación con las personas que me relaciono en este entorno social y con las que no, las tengo que conocer mas afondo y conocer sus defectos, virtudes, cualidades etc. también su forma de vida que lleva la persona y esto me ayuda a mejorar mi empatía.

    PREGUNTA #3

    Mi punto de vista es que no tienen mucha relación ya que en la comunicación asertiva poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que es lo que sentimos y deseamos realmente y en la empatía es ponerme en el lugar de otra persona y entender sus pensamientos y emociones y así para poder darles algún consejo o poderlos ayudar.

    ADRIANA RAFAELA MARTINEZ REYES 5° SEMESTRE "C" N° DE LISTA 30

    ResponderEliminar
  9. pregunta #1

    si todos los días, para poder ser mejor persona y asi poder estar en el lugar de los demas y poer ayudarlos con sus problemas y sentir lo que ellos sienten en ese momento

    pregunta #2

    Escuchar y enteder a los demas para poder sentir lo que ellos sienten en ese momento y poder ayudarlos en cualquier momento o circunstancia

    pregunta #3

    Que la EMPATIA: es cuando una persona se pone en lugar de la otra y poder sentir lo que de verdad siente la otra persona y la COMUNICACION ASERTIVA: es transmitir de forma clara y rapida y con contundencia

    JUAN MANUEL GARCIA MORALES 5° SEMESTRE "C" N° DE LISTA 13

    ResponderEliminar
  10. ¿Has desarrollado la empatía?
    R= Si para dar una opinion a un amigo soy buena pues trato de darlo siempre poniendome en el lugar de los demas, ya que no se, siento que si recurrieron a mi fue por algo, así que trato de decirlo lo mas asertivamente correcto


    ¿Qué haces para tratar de mejorar tu empatía?
    R= Pues conocer mejor a la gente, saber como piensan y que no todos pensamos o sentimos iguual, asi que conocer a las personas ayuda mucho a dar un punto de vista objetivo y deacuerdo a cada persona y situacion.



    ¿Qué relación tiene la empatía con la comunicación asertiva?
    R= Y yo digo que la empatia y la comunicacion asertiva no tienen mucho que ver, por quee Si damos un punto de vista con empatia pues seria pensando como se siente la demas gente y tomando en algo de lo que esa persona quiere oir. Y alcontrario si damos un consejo con comunicacion asertiva no le diriamos lo que quiere oir si NO LO QUE DEBE ESCUCHAR! desde un punto de Pensador critico!(;



    Alumna:Victoria Montserrath Lopez Lopez
    5°C N°24!

    ResponderEliminar
  11. PREGUNTA #1
    YO SI HEEE DESARROLLADO LA EMPATIA AUNKE NO DEL TODO PERO CREO KE EN ALGUNAS OCACIONES SI, PORQUE CUANDO LE SUCEDE ALGO A UNA PERSONA ME DA COMO MELANCOLIA O TRISTEZA DE KE ESA PERSONA ESTE PASANDO POR ALGUNA SITUACION DIFICIL Y ALGUNAS VECES LO RELACIONO CON ALGUNAS COSAS KE YA ME HAN PASADO A MI Y PUES SIENTO KE ESA PERSONA SE SIENTE MAL PORKE TAL VES YO YA VIVI UNA SITUACION IGUAL; COMO POR EJEMPLO COMO LO VIMOS EN CLASE LO DE VICTOR EL DE LA PELICULA Y YO SENTI UNA IMPOTENCIA EL KE EL NO PUDIERA SALIR DE ESE LUGAR ADEMAS DE KE NO ENTENDIA NADA DE LO KE ESTABA PASANDOI EN ESE MOMENTO

    PREGUNTA #2
    YO CREO KE MAS KE NADA TENER BUENOS SENTIMIENTOS ADEMAS DE SER HUMILDE CON LAS DEMAS PERSONAS Y DE ESTAR CONCIENTES DE KE ALGUN DIA PODREMOS ESTAR EN ALGUNA SITUACION SIMILAR Y KE ADEMAS VAMOS A NECESITAR A ALGUIEN A NUESTRO LADO EN ESE MOMENTO TAN DIFICIL

    PREGUNTA #3
    TIENE MUCHO EN RELAACION PORKE UNO SE DEBE PONER EN "LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS" ADEMAS DE DARLE UN BUEN CONSEJO A ESA PERSONA KE SE ENCUENTRA MAL O TAMBIEN PUEDE RECIBIR MUCHOS CONSEJOS DE OTRAS PERSONAS Y TENERLOS EN CUENRTA TODOS Y REPETAR CADA UNA DE LAS OPINIONES DADAS, PERO ESA PERSONA PS OBVIAMENTE VA A TOMAR LAS KE ELLA CREA CONVENIENTES.

    IVETTE BARRAGAN AGUILAR 5° SEMESTRE "C" #5

    ResponderEliminar
  12. pregunta 1
    si por ejemplo cuando un familiare e siente triste o mal por algo le pregunto por que se siente asi y trato de comprenderlo.

    pregunta 2
    trato de comprender com o se siente la gente que me rodea y de ser mejor cada dia para saber lo que piensan.

    pregunta 3
    yo opino que si tiene algo que ver un poco con la comunicacion asertiva con la empatia por que el ponerte en el lugar de otra persona tienes que respetar lo que piensa.

    daleth gallosso cariño 5º semestre "c" nº: 12

    ResponderEliminar
  13. #1
    si, pormedio de mi familia cuando se que algo malo esta pasando ya sea con mis hermanos o mis padres trato de siempre tenere un resultado que pueda favorecer al problema.

    #2
    trato de ser buena persona en cualquier lugar y de tener comunicacion con la gente que me rodea y poder ayudar cuan do ellos lo necesiten y de brin darles el apoyo necesario.

    #3
    puden que tengan relacion por que basicamente tratan de lo mismo ya que tienes que conocer als personas para poder desarrollar la comunicaion asertiva y la empatia.

    SONIA MARTINEZ ESCOBEDO 5TO SEMESTRE "C" # 27

    ResponderEliminar
  14. La empatía es ponerte en el lugar de otra persona es decir ¿yo que el haría? es como tratar de ver su situación desde su punto de vista.
    Yo he desarrollado mi empatía desde el punto de mis padres, porque me pongo en su lugar ayudándolos con mis hermanas.
    La mejoro cuando me pongo a pensar en las demás personas, y trato de ayudarlos
    La empatía y la comunicación asertiva se tienen que hacer con mucho respeto y ser muy humilde ya que te vas a poner en el lugar de otro.
    Yolanda Martínez Reyes 5to sem. Grupo

    ResponderEliminar
  15. Es sentir lo que el otro siente como miedo, angustia, tristeza.
    La he desarrollado con mi familia
    Ser más compresiva con todos los que me rodean amigos y familia
    La similitud es que es lo que nos ayuda a relacionarnos más con los que nos rodean Y tratar de cambiar cada día nuestra actitud
    Diana Ivonne López Mérida 5to sem. “c”

    ResponderEliminar
  16. #1.- bueno yo desarrollo la empatia con las personas qe conosco a fondo por qe las qe conosco solo por platica cas no la ejerso

    #2.- ser mejor persona de acuerdo a mi forma de ser con los demas y como me traten..

    #3.- tiene mucho en comun de acuerdi qe tiene qe ver con el respeto a uno mismos y la umildad y qe lleva uno por primer lugar...



    sanchez rodriguez mauritania nº 51

    ResponderEliminar
  17. mariano
    pregunta #1
    bueno pues yo pienso que yo si he desarrollado mi empatia con algunas personas ya que es casi imposible poder desarrollarla con todas ya que para eso nesecito conocer bien a todas las personas para poder empatizarme con ellos necesito saber que es lo que esta sientiendo y por lo que esta pasando para que asi yo pueda ponerme en "sus zapatos" y poder brindarle mi apoyo.....

    pregunta #2
    bueno pues para poder mejorar mi empatia tengo que tratar de conocer a las personas que me rodean para que asi los pueda entender.

    pregumta #3
    yo creo que la comunicacion asertiva es dar aconocer lo que piensas sin dañar u ofender a nadie con lo que digo y la empatia puedo decirle a otra persona lo que siento y ella a mi sin ofendernos es decir que esa persona siente empatia por mi y yo por ella.....

    mariano ambrosio soriano 5°° sem "c" n.l 2

    ResponderEliminar
  18. 1.-He desarrolado la empatia con algun amigo o familiar cuando me piden algun consejo. trato de hacerlo con lo que creo que es mas conveniente siempre y cuando respetando su forma de pensar..



    2.-Para mejorar mi empatia siempre trato de escuchar a las personas dejandolas que me den su punto de vista de tal situacion que se presente recibiendo lo que creo yo es mejor y lo que ami me parece mejor para arreglar el asunto o sacarlo adelante.



    3.- La empatia y la comunicacion asertiva tienen mucho que ver por que tienes que ser humilde y respetar ah las personas cuando decides dar un consejo o apoyarla en cierta forma. respetando sus ideas y claro tomando en cuenta lo que tu piensas..



    GUILLERMO YAEL SANCHEZ RIVERA

    nUm. LISTa:..50

    ResponderEliminar
  19. 1. tengo empatia con las personas qe conozco bien por ejemplo con mi familia con mis padres y tambien con algunas amigos cuando me gan pedido ayuda en algo trato de ponerme en sus zapatos y no decirles cosas a la ligera y analizar primero la situacion.

    2. tratar de conocer mejor a las personas qe me rodean analizar las situaciones y escuchando de manera atenta a las personas qe necesiten de mi ayuda

    3.la comunicacion asertiva nos permite y permite a los demas expresar lo qe sentimos y pensamos ademas de respetar las decisiones de los demas pero para hacerlo debemos tener empatia con las personas para respetar sus puntos de vista y esperar qe ellos respeten los nuestros.


    Gustavo Everardo Bravo Cortazar 5° semestre "c"

    ResponderEliminar
  20. cynthia marleni reyes herrera 5to "c" n.l 45
    1.- se podria decir que si bueno un poco solo con las personas que conosco muy bien como por ejemplo mis amigas y mi familia aveces llego a sentir lo que ellas sienten las entiendo sobre los que estan pasando bueno como dicen me pongo en sus zapatos..
    2.- tratar de ser mas comprensiva con las demas personas que no conosco muy bien conocerlas un poco mas.
    3.- enq ue las dos nos permite que nos expresemos mejor ante los demas pero sin llegas ah uçinsultar a alguien.

    ResponderEliminar
  21. veronica iglesias romero 5to "c" n.l 22
    1.- no al 100 porciento, pero pues trato de comprender a loas demas personas y comprender por lo que pasan.
    2.- trato de entender lo mas que se pueda a los demas, entender y tratar de sentir lo que estan sintiendo en una situacion dada.
    3.- pues que ayuda a tener una mejor comunicacion entre todos.

    ResponderEliminar
  22. 1.- Yo tengo empatía con mis amigos pero más con mi familia por que las conozco bien, también cuando dialogamos tratamos de que todos los integrantes de mi familia nos pongamos en los zapatos de mis padres, analizando las cosas y poder dar una opinion costructiva

    2.- tratar de conoser bien alas personas que nos rodean analizando las sus cituaciones pero mas que nada escuchandolas de manera atenta para poder entenderlas

    3.- la comunicacio asertiva nos permite expresar lo que sentimos y pensamos, claro ademas de respetar las decisiones de los demas para tener una comunicacion asertiva se nesecita tener empatia para poder dar nuestros puntos de vista y que ellos respeten los mios


    FRANCISCO JAVIER MEJIA PEÑA N.L. 34 5° SEM "C"

    ResponderEliminar
  23. 1.- yo he desarrollado la empatia con mi familia y con mis amigos cuando ellos tienen problemas me pongo en sus zapatos de ellos escuchandolos de manera atenta para poder darle 1 punto de vista sin ofender sus desiciones.

    2.- tratar de conocer mas a todas las personas que me rodean para sentir los que ellos sienten y poderlos ayudar.

    3.- pues que los dos nos permiten tener una mejor comunicacion con las demas personas.

    FRANCISCO OMAR HERNANDEZ GABRIEL
    N°18
    5 SEM "c"

    ResponderEliminar
  24. ••• 1:
    yo eh desarrollado mi empatia cuando me pongo en el lugar de mis padres cuando tenemos problemas economico y tambien en el lugar de mis amigos que tienen problemas con alguien o alguna materia trato de aconsejarles y y les cuento experiencias que eh vivido para aserles sentir que pues no son los unicos que pasan por esoooo..
    •••2:
    yo simplemente trato de ser mejor cada dia
    y de conocer mas a una persdona antes de dar una opinio sobre ella y tratar de convivir con las personanas que me rodean..

    •••3:
    yo creo que estan muy ligadas en el aspecto de las dos tienen un mismo fin el llevar una buena relacion con las personas que nos rodean.
    la comunicacion asertiva:se basa en trasmitir de forma clara,concisa,rapida y con contundencia lo que queremos
    la empatia:es un rasgo caracteristico de las relaciones interpersonales, es estar conciente de reconocer y comprender y apreciar los sentimientos de loas demas.

    ANTONIO DE JESUS MARTINEZ AVILA
    5to SEMESTRE
    GRUPO: "C"
    N.L. 26

    ResponderEliminar
  25. 1.- yo he desarrolado la empatia cuando me pongo en los zapatos de mis amigos y familia tratando de darles unos puntos de vista constructivos sin cambiar su opinion.

    2.- trato de conocer mas alas personas y entenderlas mas para poder comunicarme mas con ellas.

    3.- en que las 2 nos permiten comunicarnos mas con las personas que nos rodean amigos, familias y desconocidos.

    GABRIELA HERNANDEZ MARTINEZ
    N°19
    5 SEM "c"

    ResponderEliminar
  26. 1: cuando me pongo en el lugar de mis padres y hermanos cuando tienen problemas sentimentales y economicos, con mis amigos cuando estan pasando por una situacioon difisil y yo pues estoi con ellos apollendoles y dandoles consejos para que puedan salir adelante
    .2 trato de conoser bien a las personas y yevar una relacion de armonia y apoyarlos en lo que yo pueda
    .3 en que nos ayuda ha conoser mas bien a las personas y tener una relacion asertiva y una empatia capas fe leer emocionalmente alas personas.


    Guadalupe Rincon Cordero
    5to semestre grupo:"C"

    ResponderEliminar
  27. ____1_____YO JESSY
    EH DESARROLLADO EMPATIA CON MIAS AMIGOS Y FAMILIARES CUANDO NO ENCOTRAMOS EN UNA SITUACION GRAVE LLAMESE ECONOMICA,FAMILIAR,ETC...
    SIEMPRE TRATO DE PONERME EN EL LUGAR DE ELLOSS..

    ____2____
    PZ TRATO DE SER UNA MEJOR PERSONA
    PONIENDO EN PRECTICA TODO LO QUE EM ENSELLAN LOS PROFESORES Y TENIENDO UNA OPINIO DE LAS PERONAS DEPUES DE CONOCERLAS.........

    ______3_______
    EN LA COMUNICACION ASERIVAA ES CUANDO EL SER HUMNO SE CARARCTERIZA POR PEDIR LO QUE NECESITA, DECIR LO QUE LE GUSTA ,EXPRESAR LO QUE SIENTE CUANDO ES NECESARIO..
    Y LA EMPATIA ES LA HABLIDAD PARA HACER CONCIENCIA DE RECONOCER, COMPRENDER Y APRECIAR LOS SENTIMINETOS DE LOS DEMAS...

    YESSENIA RAMIREZ ARIZA
    5to SEMESTRE
    GRUPO:"C"

    :_:_:_:_::_::::::::

    ResponderEliminar
  28. · ¿Has desarrollado la empatía?
    siii!!!
    · ¿Qué haces para tratar de mejorar tu empatía?
    pues creo que debo intentar ser mas sensible en ciertas ocaciones. =D
    · ¿Qué relación tiene la empatía con la comunicación asertiva?
    pues que para que haya una comunicacion asertiva debe exitir la empatía, con ello podemos tener un mejor conocimiento de la persona asi como de la situacion que vive!!


    MARIA DEL RAYO MTZ. LEÓN 5°SEM. "C"

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Carlos dijo...
    1.- ¿Has desarrollado la empatía? R= Claro que si, hay momentos en los cuales las personas necesitan de nosotros y es necesario ayudarlas, la eh desarrollado principalmente con amigos y Familia.

    2.- ¿Qué haces para tratar de mejorar tu empatía? R= trato de Siempre Ver los Problemas de los demas y viendo posibles soluciones que pueden beneficiarlo de esa manera la eh podido mejorar.
    ·
    ¿Qué relación tiene la empatía con la comunicación asertiva?
    Pues se Relacion en que las 2 tienen que ser claras, y compremsivas , y que sin esas 2 cosas no seriamos mucho como personas, ya que siempre se ocupan

    CARLOS EDUARDO FABIAN RIVERA #10

    ResponderEliminar
  31. ------ 1 -------
    Si.Pues en conocer,convivir,comprender,escuchar a las personas, ya sean amigos o familiares,en situaciones diferentes.
    ------ 2 -------
    en ser mejor persona cada dia.
    ------ 3 -------
    Tienen mucho que ver,ya que la empatia es para entender, comprender, escuchar a las personas,y en la comunicacion acertiva es dar punto de vista ante alguna situacion de manera responsable,sin ofender a otras personas. pero siempre es con el fin de ponerte en los zapatos de los demas.

    ISAMAR MENDOZA MARTINEZ
    5º SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  32. R.1= Si la eh desarrollado cuando me la piden siempre los ayudo.

    R=2. Trato de ser mejor personar, ayudando a los demas y siempre que puedo, casi siempre puedo.

    r=3 = creo que son lo mismo, ambas cosas trata de ayudar a las demas personas.

    CESAR CASTRO SARABIA #9

    ResponderEliminar
  33. 1- Si, siempre ayudando a mi familia, si no puedo trato de buscar solucin.

    2.- pues siempre que ayudas a las personas aprendes algo nuevo me ah funcionado.

    3.- la comunicacion trata de ayudar, la empatia de ser compresivos

    NOE BRAVO REYES #7

    ResponderEliminar
  34. PREGUNTA 1. sii claro pienso que la mayoria de las veces lo he echo puesto que cuando mis amigos estan tristez por algo trato de entenderlos y subirles el animo sintiendo lo que les pasa.
    PREGUNTA 2.Pues trato de llegar a comprender mucho mas a las personas, de captar lo que estan diciendo, llegar a comprender sus sentimientos ,y darles mi opinion de lo que pienso.
    PREGUNTA3.yo pienso que si tienen mucho que ver las 2 ya que en la comunicacion asertiva expresamos lo que sentimos ,expresar nuestras emociones a otras personas y en la empatia comprendemos y apreciamos los sentimientos de los demas que igual se da de forma regresiva hacia nosotros .

    yaneli herrera molina 5to sem "c" n.lista.20

    ResponderEliminar
  35. Empatia para un comportamiento muy sano del ser humano por el cual todos tenemos que pranticar
    -Si yo la practico con mis amigos

    - Una vez tub un problema en mi escuela y supe sobrellevar el problema.

    - Tngo que intentar ser mas asertiva
    y comprender alas personas


    Lupita 5 C

    ResponderEliminar
  36. Olaa profee....:D
    1.- yo sii he desarrolado la empatia.. en alguna situacion con mis mejores amigas. en especial...
    por ejemplo cuando una se pone triste por X motivo..aunque a mi me moleste ese motivo... trato de entenderlas que es lo que ellas sienten y pues trato de ponerme en su lugar para poder aconsejarle algo BUENO que la haga sentir bienn.. a ella... :D



    2.-yo trato de mejor mi empatia..
    teniendo siempre bien presentes mis valores que tengo inculcados..tratar mas a le gente y estar siempre que alguien me necesitee... trato de no darle la espalda a nadie...



    3.-yo pienso que la empatia se relaciona mucho con la comunicacion asertiva :
    por quee para poder ser empaticos necesitamos siempre saber ESCUACHAR Y RESPETAR ...el punto de vista de los demas como se da tambien al mismo tiempo con la comunicacion asertiva... estos dos van tomados de la mano ya que lo que mas sobre salen son los VALORES..:D



    BLANCA MAYDALI MATIAS PEREZ 5º "C"

    ResponderEliminar
  37. RESPUESTA 1:
    En lo personal me parece que nadie lo logra a la totalidad pero en cuanto a mi hablando con cifras me parece que soy por lo menos un 60% empática con los demás, claro desde ahora, que he analizado en el curso de desarrollo humano me esforzare al máximo por lograr ser empático con el mayor numero de personas.
    RESPUESTA 2:
    Estoy aprendiendo a escuchar a todos los que se acercan a mi y confían en mi.
    Pienso antes de hablar. Antes era muy cortante pero ahora estoy esforzándome por cambiar y decir cosas que hagan sentir bien alas personas en especial a mis amigos.

    RESPUESTA 3:
    Son dos cosas que van de la mano, no se puede ser tener una comunicación asertiva sino eres empático. La comunicación asertiva incluye decir todo lo que piensas y sientes y a los demás escucharlos pero con respeto lo que necesita empatía pero, claro sin dejar atrás nuestras convicciones.

    ***Samantha Diane Gallardo Martínez 5”C” No. 11***

    ResponderEliminar
  38. Respuesta 1
    Al menos para mi la empatía es una manera de expresar sentimientos y actitudes y en lo personal no siempre demuestro ser empática a veces por mas que yo quiera no puedo ser empática pues a veces no comprendo como apoyar a una persona quizás si entiendo los momentos por los que pasan pero jamás me pongo en su lugar la empatía es demostrar tu verdadera persona.
    Respuesta 2
    Cuando soy empática sinceramente intento o trato dar todo de mi que la persona vea que estoy con ella en todo, trato de comprender el por que de las cosas y si puedo ayudo a resolverlas este expreso mi verdadera persona y jamás aparento ser lo que no soy para que las personas confíen mejor en mi.
    Respuesta3
    Para poder desarrollar la empatía necesitas de la comunicación asertiva para poder entender mejor a una persona es ser una persona sincera y demostrar sentimientos en ambas para poder ser una persona empática y por lo tanto asertiva.
    Am mi opinión así en lo personal todos a veces decimos que somos súper empáticos cuando en realidad no nos damos o no nos queremos dar cuenta que somos realmente empáticos y que en vez de apoyar a una persona sinceramente simplemente provocan que una persona te demuestre que no le agradas LA EMPATYA SE DESARROLLA NO SE NACE CON ELLA. Y para ser empáticos necesitas saber como eres realmente.

    ResponderEliminar
  39. aaa esa soY YO
    estefani rosas luna
    5 sem c

    ResponderEliminar
  40. pregunta numero 1
    creo que en lo personal si he desarrollado la empatia, bueno no en todos los casos ya que en algunos es un poco imposible.
    pregunta numero 2
    ps yo creo que lo que nesesito es poder entender un poco mas a las personas para asi poder ser una mejor persona.
    pregunta numero 3
    tienen mucho que ver ya que en la comunicacion asertiva podemos ser nosotros mismos y dar a conocer nuestros puntos de vista y en la empatia podemos entender a los demas sin miedo a nada.

    adylene rodriguez huerta

    ResponderEliminar
  41. ¿Has desarrollado la empatía?
    si la e desarrolado con una amiga que siempre esta de alguina manera deprimida y pues como me cae super bien no se siempre trato de ser lo mas empatico posible con ella.

    ¿Qué haces para tratar de mejorar tu empatía?
    pues mas q nada yo creo que para mejorar mi empatia lo que debo de acer es ser mas como yo soy ser unico y no tratar de copiar a los demas y ponerme mas en el lugar de los demas y no solo escucharlos si no comprenderlos y tmar las cosas mas enserio.

    ¿Qué relación tiene la empatía con la comunicación asertiva? que las dos se trata de comunicarte con las personas de una manera pacifica y tranqila siendo mas quenada nosotros mismos y en la forma de pensar de cada qien.

    pedro garcia ramirez
    5ºsemestre "C"
    nºlista:14

    ResponderEliminar
  42. 1.-yO CREO QUE SOMOS INCONGRUENTES CUANDO NO ACTUAMOS DE TAL FORMA DE LO QUE DECIMOS Y ASI NOS VAMOS CREANDO UNA IMAGEN NEGATIVA DE NUESTRA PERSONA Y MUCHAS VECES PERDEMOS CREDIBILIDAD COMO PERSONAS POR NO HACER LO QUE DECIMOS,PENSAMOS O CREEMOS CONVENIENTE, Y ESO MUCHAS VECES COMO PERSONAS NO HACE TENER PROBLEMAS CON NOSTROS MISMOS.


    2.- ES MUY IMPORTANTE SER COHERETNTES Y TENER CONGRUCNAI CON LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS , POR QUE MUCHAS VECES ES MUY FACIL DECIR Y NO PONER EN PRACTICA LO DICHO, MUCHAS PERSONAS Y ME INCLUYO COMETEMOS EL ERROR DE DECIR ALGO Y NO HACERLO NOSTROS MISMOS, PARA MI PUNTO DE VISTA ES MUY IMPORTANTE POR QUE ASI PODEMOS CREAR VINCULOS CON PERSONAS LEVARNOS CON CIERTAS PERSONAS, CREAR CONFIANZA Y PLASMARLA, AUNQE MUCHAS VECES ESTO NOS AYUDA TANTO COMO PERSONAS Y A LA SOCIEDAD, Y MCHAS VECES CRECEMOS COMO PERSONAS...

    Guillermo Yael Sanchez Rivera....!! 5TO. "C"

    ResponderEliminar
  43. RESPUESTA 1
    si algunas veces

    respuesta 2
    conocer mejor a las personas ayudarlas ser una persona sincera demostrar sentimientos comprender a los demas saver en que momento podemos apoyar debemos sde ser seres sinceros decir loq ue sentimos sin lastimar a los demas ser empatico es ser una persona verdaderamente unica.

    RESPUESTA 3
    LA EMPATIA tiene mucho que ver con la comunicacion asertiva pues es que van de la mano por que es para ayudar al ser humano a ser mejores personas.

    MARINO CARLOS HUERTA RAMIREZ 5 SEM "C"
    NO.LISTA 21

    ResponderEliminar
  44. Pregunta 1

    Si en muchas situaciones especialmente en la escuela y en mi casa. en la casa porque ya tienes el tiempo suficiente para conocer las expresiones y sentimientos de cada uno de los que viven en ella. en la escuela por amistad y por convivencia de grupo sabes identificar los sentimientos de personas que están cerca de ti.

    Pregunta 2

    Tratar de tener mas interés y comunicación con las personas, interesandome mas por sus necesidades y su vida cotidiana tratándome de poner en alguna situación en la que se encuentren pero sin involucrar mis sentimientos o hacer míos sus problemas.

    Pregunta 3

    La comunicación es necesaria para cualquier persona sin importar clase o posición social porque gracias a ello podemos comprender, analizar o razonar más a fondo como es la vida, sentimientos, emociones de esa persona.
    IPATHYA AJURIA MONTESINOS 5 SEM “C”

    ResponderEliminar
  45. 1.- Ciertamente si la he utilizado en mi casa, en la escuela incluso en la calle. Con todas las personas que me piden ayuda, entonses me pongo a pensar si esa persona fuera yo me gustaria que me ayudaran por lo tanto se que es bueno practicar la empatia.

    2.- Para poder mejorar mi empatia yo trato de comprender, razonar, reflexionar y entender los problemas o necesidades de las personas para hacer lo correcto y poder hacer algo de beneficio.

    3.- Tienen una relacion amplia ya que ambas se enfocan un poco al mismo lugar " a la buena convivencia", primero te comunicas de una forma correcta para comprender y despues tratas de ayudar.

    GUZMAN GUZMAN IVAN 5to. SEMESTRE "C" No. 17

    ResponderEliminar